Skip to main content
ES
home

2014 se inicia con un mes de enero intenso y apasionante

El Almería tendrá que compaginar la Liga y la Copa del Rey. En los primeros quince días afrontará cinco partidos de la máxima importancia

Intenso y apasionante; así se presenta el mes de enero, con el que arranca el nuevo año 2014, para la UD Almería que tendrá que compaginar la Liga en Primera División con la Copa del Rey. Buena prueba de ello es que los rojiblancos tendrán que afrontar cinco partidos durante los primeros quince días, y si logra superar al Racing en los octavos de final del torneo copero, seguirá compitiendo entre semana porque en enero también se disputarán los cuartos de final.

Este maratón de encuentros se inicia este próximo sábado, 4 de enero, en el que los almerienses recibirán al Granada en el Estadio de los Juegos Mediterráneos dentro de la décimo octava jornada de Liga, primera de 2014. Partido clave para continuar fuera del descenso y seguir mirando hacia arriba en la clasificación.

El miércoles 8, el Almería viajará a Santander. Allí le espera el Racing en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey. Los cántabros militan en Segunda B, pero en dieciseisavos eliminaron, nada más y nada menos que al Sevilla.

Los rojiblancos se quedarán en Santander y de allí se desplazarán directamente a Bilbao porque el sábado, 11 de enero, visitarán al Athletic Club en la jornada de Liga que cerrará la primera vuelta del campeonato.

Tras cuatro días en el norte de España, los almerienses regresarán a casa para afrontar la vuelta de la Copa. Será el martes 14 a las 19,30 horas en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Esa semana se culminará el domingo 19 con un segundo partido de Liga consecutivo a domicilio, puesto que en el comienzo de la segunda vuelta se visitará al Villarreal. ¡Casi nada!.

Como se puede comprobar, un calendario vertiginoso, que tendrá su continuidad, máxime si el Almería se mete en cuartos de final de la Copa donde se mediría a la Real Sociedad o al Villarreal, en las dos siguientes semanas. En la Liga, se cerrará el mes contra el Getafe en casa, partido cuya fecha y hora está pendiende de ser confirmada por la LFP.