Skip to main content
ES
Cantera

200 jugadores… y jugadoras componen la estructura amateur del Almería

El club presentó en el Estadio de los Juegos Mediterráneos a sus otros diez equipos, destacando la novedad del femenino

El Almería, como hace cada año, aprovechó uno de los primeros partidos de temporada oficial para hacer una presentación de todos sus equipos, aquellos que componen la cantera y la estructura amateur. En el descanso del encuentro frente al Málaga se llevó a cabo el acto en el que estuvieron sobre el terreno de juego alrededor de 200 jugadores… y jugadoras porque el club ha creado su equipo femenino, que es la gran novedad.

Las chicas no fueron  el único centro de atención, ya que todas las formaciones tuvieron su protagonismo, de manera especial el filial, el Almería B que se presentó de nuevo en el Mediterráneo como equipo de Segunda División B tras su espectacular ascenso la pasada campaña.

Además de estas formaciones, salieron al terreno de juego los dos alevines, los dos infantiles, los dos cadetes y los dos juveniles. Todos ellos están los máximos escalafones de sus respectivas categorías, lo que sin duda es un gran logro para la labor de cantera de la entidad rojiblanca.

Los juveniles ya han comenzado a competir, lo hicieron el pasado fin de semana en la División de Honor y en la Liga Nacional, y en breve lo harán el resto de equipos. El infantil A es el vigente campeón de Andalucía y el alevín A el campeón provincial.

Todos los equipos se llevaron la gran ovación del público que acudió al Estadio de los Juegos Mediterráneos.