Skip to main content
ES
Crónica

2-3: El fútbol es injusto con el Almería

El Almería hace un gran partido frente a Villarreal, pero en sólo tres minutos pierde un encuentro que tenía encarrilado. En el minuto 82 los visitantes empataban a dos goles y en el 85 hacían el 2-3. En el último minuto los rojiblancos pudieron empatar.

En el minuto 82 los visitantes empataban a dos goles y en el 85 hacían el 2-3

En el último minuto los rojiblancos pudieron empatar

 

Ficha Técnica

UD Almería: Esteban; Rafita, Pellerano, Trujillo, Dubarbier (Oscar Díaz, minuto 86); Marcos Tébar (Corona, minuto 67), Verza; Aleix Vidal, Soriano (Kiu, minuto 82), Suso; y Rodri.

Villarreal CF: Sergio Asenjo; Mario Gaspar, Pablo Íñiguez, Musacchio, Jaume Costa; Tomás Pina (Trigueros, minuto 53), Bruno Soriano; Dos Santos, Cani, Hernán Pérez (Aquino, minuto 58); y Uche (Jonathan Pereira, minuto 61).

Arbitro: Alberto Undiano Mallenco, del comité navarro. Amonestó a Rafita y Pellerano del Almería.

Goles: 1-0 (Mn 39). Rodri, sobre la marcha, remata un servicio de Suso. 1-1 (Mn. 64). Jonathan Pereira remata, el balón pega en Dubarbier y entra en la portería. 2-1 (Mn. 74). Rodri, tras un centro al segundo palo de Suso. 2-2 (Mn. 82). Dos Santos, remata dentro del área. 2-3 (Mn. 85). Jonathan Pereira tras recibir de Dos Santos, que podía estar en fuera de juego.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la Liga BBVA disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. 10.036 espectadores. Antes de iniciarse el encuentro se guardó un minuto de silencio por los abonados del Almería fallecidos la pasada temporada y durante el verano.

Comentario

El equipo que saltó al campo frente al VillarrealEl fútbol ha sido injusto con el Almería en su regreso a Primera División. Los rojiblancos hicieron un gran partido, en el que llegaron a exhibirse con un fútbol de gran calidad y derroche físico, pero cuando parecía que los tres puntos se iban a quedar en casa, el Villarreal, en sólo tres minutos pasó del 2-1 al 2-3.

Tras unos primeros quince minutos de alternativas y gran intensidad, el Almería se fue asentando sobre el campo; supo mantener a raya a su rival a base de una fuerte presión y pasó a llevar la iniciativa con un fútbol vertical y de criterio. Como consecuencia de ello los rojiblancos comenzaron a tener claras ocasiones de gol, como la que dispuso Aleix Vidal en el minuto 23 tras recibir en profundidad un excelente servicio de Soriano.

Celebración de RodriEl equipo de Francisco tenía sentido de la anticipación y dejaba maniatado al Villarreal, mientras que en ataque tocaba con calidad; en una rápida transición ofensiva llegaba el 1-0. Era el minuto 39 y Rodri marcaba al rematar sobre la marcha un buen servicio de Suso. El marcador hacía justicia a lo que se estaba viendo sobre el terreno de juego.

En el segundo período el Almería siguió mandando con un alto nivel de fútbol. De hecho los rojiblancos tenían la posesión, tocaban con gran calidad y llegaban con facilidad arriba. Sin embargo en una jugada de mala suerte empataba el Villarreal cuando mejor jugaban nuestros representantes. Jonathan Pereira remataba, el balón tocaba en Dubarbier, descolocaba a Esteban y la pelota se iba al fondo de las mallas. Una lástima porque el Almería era superior al Villarreal.

Francisco estuvo muy activo dando órdenes durante el partidoPero el fútbol fue justo con los almerienses, y éstos, en el minuto 74 se adelantaban de nuevo con un golazo de Rodri, que culminaba una brillante acción ofensiva de todo el equipo tras un centro al segundo palo de Suso.

El Villarreal intentó reaccionar, pero el Almería además de que se defendía muy bien, presionaba la salida del balón del adversario y al margen de que no le dejaba jugar, hacía rápidas transiciones en ataque creando peligro. Sin embargo, en tres minutos el Villarreal le dio la vuelta al partido en dos jugadas muy rápidas que fueron culminadas por Dos Santos y Jonathan Pereira. Increíble. Este segundo tercer tanto de los visitantes pudo estar precedido por un fuera de juego de Dos Santos.

Rodri marca ante AsenjoA pesar de mazazo, el Almería intentó reaccionar en el último minuto pudo empatar, pero el balón se paseó por delante de la portería sin que ningún jugador acertara a rematar.