Skip to main content
ES
Crónica

2-3: El Almería se hace el “harakiri” en el Estadio de los Juegos Mediterráneos

Los rojiblancos siguen últimos cuando la victoria les hubiera sacado del descenso. Llegaron a ir 2-1 y fallaron un penalti con 2-3

El Almería se hizo el “harakiri” en el Estadio de los Juegos Mediterráneos y echó por tierra una gran oportunidad de haber podido salir del descenso en la Liga 1|2|3, lo que hubiera logrado de haber vencido a un rival directo, directísimo, como era el UCAM Murcia, porque además los resultados que se estaban dado en la jornada le favorecían. Sin embargo el equipo falló cuando menos lo tenía que hacer y como consecuencia de ello sigue colista en la clasificación.

Los rojiblancos, que comenzaron perdiendo 0-1, remontaron y se pusieron 2-1, pero no lo aprovecharon, como tampoco un penalti en el minuto 87 con 2-3 en el marcador, que hubiese supuesto, al menos, el empate.

Fernando Soriano volvió a su esquema habitual, apostando por jugadores de calidad, con auténtico “jugones” para tener el balón y crear peligro. De hecho, como en Tenerife, Corona, que realizó un completo partido, estuvo en el doble pivote junto a Borja. Por delante una línea de tres con Antonio Puertas, Pozo y Fidel, y como “9” Quique.

Las intenciones del técnico se plasmaron sobre el campo porque el Almería comenzó mandado y llegando arriba con cierta facilidad. Ya en el minuto 1 Fidel mandó al larguero una falta directa que pudo suponer el 1-0. Sin embargo, a medida que iban pasando los minuto,s las cosas se complicaban. El UCAM empezaba a generar peligro y nuestros representantes perdían fluidez en su fútbol, en gran medida porque el rival estaba muy encima y realizaba muchas faltas evitando la continuidad del conjunto almeriense. Pozo, por ejemplo, fue uno de los centros de mira de los murcianos.

En el minuto 17 Casto tuvo una brillante intervención ante un obús lanzado por Basha, pero en el 25 no pudo evitar el 0-1 de este mismo jugador al rematar sólo, dentro del área, una asistencia de Jona. El Almería, pese al varapalo, buscó el empate, que lo pudo conseguir en el 28 tras una falta lanzada por Corona, que cabeceo Morcillo y luego Pozo, marchándose la pelota fuera por muy poco.

Las alternativas se sucedían, con más posesión del Almería. En el 33, de nuevo Casto estuvo acertado ante Jona, y en el 36 llegaba el empate, materializado por Ximo, empalmó a la red un córner sacado por Fidel. Con 1-1 se llegaba al descanso.

Nada más iniciarse el segundo tiempo los rojiblancos le daban la vuelta al encuentro al situarse 2-1 en una brillante jugada que nació en Corona. El capitán abrió a la izquierda para Fidel, se apoyó en Quique, éste le devolvió el balón y lo mandó al fondo de las mallas de tiro cruzado. Parecía que la confrontación estaba encarrilada, pero no fue así.

De hecho en el minuto 54 Ibán Salvador empataba al recibir de Jona en una contral letal del UCAM Murcia. El partido era de ida y vuelta, y esta situación no beneficiaba a un Almería que tras el 2-1 intentaba tener la posesión. En el 63, Tito se hizo con un rechace la defensa local, pera disparar y poner el 2-3 en el marcador. Los rojiblancos no se rindieron, pero jugaban más con el corazón y con mucha presión. De todas formas Fidel tuvo una clara ocasión en el 81, y en el 87 Pozo falló un penalti cometido sobre Juanjo Expósito.