Skip to main content
ES
Cantera

2-3: El Almería B logra su cuarta victoria consecutiva en el difícil campo del Martos

Blai Pons, Sillero y Navas fueron los autores de los goles del filial rojiblanco, que suma y sigue en el grupo noveno de Tercera División

El Almería B logró su cuarto triunfo consecutivo en el grupo noveno de Tercera División, al imponerse por 2-3 al Martos en el Estadio Municipal de esta localidad jiennense, con lo que los rojiblancos siguen afianzándose en los puestos de privilegio de la tabla clasificatoria.

El partido era realmente complicado para el filial, ya que su rival, el Martos, es muy fiable en su campo. De hecho, en la jornada anterior que jugó como local llegó a plantarle cara y a frenar al líder destacado del grupo, el Atlético Malagueño, con el acabó empatando (2-2).

Además Fran Fernández tenía una baja importante en defensa debido a la sanción, por acumulación de amonestaciones de Igor Engonga. Raúl Navarro actuó en el centro de la zaga junto a Blai Pons.

A pesar de todo ello, el Almería B supo jugar perfectamente sus bazas, se mostró como un equipo sobrio, trabajador y desde el primer momento fue superior al Martos. Tanto que llegó al descanso con ventaja en el marcador por 0-2, aunque la renta pudo ser mayor. Chema, en el minuto 15 pudo marcar el primero, pero el meta local se exhibió con una gran intervención. En cualquier caso poco después llegaría el 0-1 de Blai Pons, en el 18, y segundo de Sillero, en el 28.

Por si todo ello fuera poco, nada más reanudarse el segundo tiempo, Navas puso el 0-3 en el marcador, que reflejaba el poderío y efectividad del Almería B. En el minuto 57 el Martos reducía diferencias y poco después se quedaba en inferioridad numérica.

El filial volvió a disponer de oportunidades, pero fue el Martos, a la desesperada, el que logró el segundo. El 2-3 en el marcador a falta de doce minutos más el añadido, que fue de cuatro, llevó la incertidumbre, pero el conjunto de Fran Fernández, pese a su juventud, demostró madurez, capacidad de sacrificio y saber estar para sumar tres puntos más en la competición.

Martos CD: Pozo, Luque (Adri, minuto 59), Chechu, Pepín, Moreno, Horno, Kike (Jesús Sánchez, minuto 67), Juanca, Uceda, Montiel y Romero (Vico, minuto 52).

Almería B: Albert Batalla, Navas, Raúl Navarro, Blai Pons, Iván Martos (Javi, minuto 47), Mario Abenza, Callejón, Gaspar (Nano, minuto 71), Chema (Segura, minuto 66), Pérez y Sillero.

Arbitro: Cristóbal Muñoz Arjona, del comité andaluz. Expulsó, en el 68 al local Uceda, por doble tarjeta. Amonestó a Pepín y Luque, del Martos, así como a Navas, Iván Martos Raúl Navarro y Gaspar, del Almería B.

Goles: 0-1 (Mn. 18). Blai Pons. 0-2 (Mn. 28). Sillero. 0-3 (Mn. 47). Navas. 1-3 (Mn. 57). Vico. 2-3 (Mn. 78). Adri.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo segunda jornada de Liga dentro del grupo noveno de Tercera División, disputado en el Estadio Municipal de Martos.