Skip to main content
ES
Fútbol femenino

2-2: Un punto que sabe a poco para el Almería Femenino

Las rojiblancas no logran certificar en la segunda mitad la superioridad de la primera

La UD Almería Femenino puntuó en su compromiso con el filial del Sevilla Femenino, pero el resultado supo a poco a tenor de lo que se vio en el terreno de juego. Las indálicas fueron superiores a las sevillistas durante la primera mitad, logrando remontar un tanto inicial con goles de Fátima y Nadia. Fue en la segunda parte donde las locales no pudieron materializar sus buenas sensaciones, teniendo que conformarse con el reparto de puntos (2-2).

No comenzaron bien las cosas. A pesar de que Álvaro García Búrdalo puso en liza un once ofensivo, el conjunto visitante se adelantó en el minuto 3 con una acción de Lidia en el que se aprovechaba de una indecisión en la zaga rojiblanca.

De todos modos, el 0-1 no mermó ni mucho menos las intenciones del Almería de sumar. Más bien todo lo contrario, ya que nuestras representantes convirtieron el primer acto en un monólogo. Así pues, Paqui obligó a Lorena a trabajar, mientras que poco después era Fátima quien se encontraba con la portera tras un saque de esquina. Había transcurrido un cuarto de hora.

Las ocasiones rojiblancas no dejaban de sucederse. Las almerienses, que encaraban la cita necesitadas de puntos, seguían atacando sin complejos hasta que, en el minuto 32, Fátima recuperó la posesión con una presión alta y, con suspense, lograba el empate. Antes del 1-1 Nadia ya había avisado en un centro lateral que se marchó rozando el palo.

Precisamente, con el travesaño se encontró poco después Esther. La central, a quien ya le ocurrió lo mismo en el anterior compromiso liguero, botó una falta desde larga distancia en la que solo el larguero, una vez más, pudo evitar que la portera tuviera que coger el balón del interior de las mallas.

El Almería Femenino estaba mereciendo darle la vuelta al electrónico con buenas triangulaciones y acercamientos peligrosos, pero no sería hasta el minuto 38 cuando esto se produjera, debido a que fue el momento en el que Nadia empaló el esférico en el interior del área y establecía el 2-1 que lució durante el descanso.

La primera mitad había dejado detalles suficientes como para pensar que las indálicas podían aumentar aún más su renta. Sin embargo, lo que ocurrió fue que no supieron prologar la imagen de la parte anterior y acabarían teniéndose que conformar con el empate, que María López, con un buen golpeo desde larga distancia, conseguía en el 61 (2-2).

El técnico local buscó reacciones desde el banquillo dando entrada a Eva Campoy y Cristina por Sonia y Paqui. En esas, sin que antes hubiera habido acercamientos destacados de ninguno de los conjuntos, el Almería reclamó penalti por una posible mano dentro del área del Sevilla Femenino B. La árbitra interpretó que no había nada.

Al borde del final se viviría el debut de Marisa, jugadora del filial almeriense, con la primera plantilla femenina. Poco antes habían ingresado Ana Carrascosa y Pelu en la búsqueda de soluciones.

El resultado no cambió y la UD Almería Femenino tuvo que conformarse con un punto que sabe a poco por el hecho de que crearon oportunidades como para haber tenido una renta mayor frente a un equipo al que le bastó con chutar dos veces con peligro para puntuar en el Municipal Constantino Cortés.

Ficha técnica:

UD Almería Femenino: Andrea Ríos; Irene (Pelu, min. 82); María Flores, Esther (Ana Carrascosa, min. 82), Flores; Anita París (Marisa, min. 85), Pilar, Paqui (Cristina, min. 66), Sonia Piña (Eva, min. 66), Nadia y Fátima.

Sevilla FC Femenino B: Lorena; Natalia (Noemi, min. 77), Anabel, Nerea, Carrasco, Erika, Lidia (Elia, min. 77), María López, Andrea (Laura, min. 66), Carrillo y Andrea Campos (Sonia, min. 61).

Goles: 0-1, min. 3: Lidia. 1-1, min. 32: Fátima. 1-2, min. 38: Nadia. 2-2, min. 61: María López.

Árbitra: Jennifer Isabel Cortés Ortega. Amonestó a la almeriense María Flores, así como a la sevillista Carrasco.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada número once dentro del campeonato de liga en el grupo IV de la Primera División Nacional Femenina. El encuentro se disputó en el Municipal Constantino Cortés a puerta cerrada.