Skip to main content
ES
Crónica

2-2: Un empate que sabe a victoria… a gloria, tras otro espectacular partido

El Almería, que encajó el primer gol a los ocho segundos, igualó en el segundo tiempo un marcador de 0-2 con el que se llegó al descanso. Los rojiblancos tuvieron fe, carácter y buen fútbol. Incluso hasta pudieron ganar. Corona se lo decía a sus compañero

El Almería logró frente al Valencia un empate que sabe a victoria… a gloria, porque los rojiblancos contrarrestaron en el segundo tiempo y en tan sólo dos minutos el 0-2 con el que los valencianistas se fueron al descanso. Ya lo gritaba Corona a sus compañeros antes de salir en campo en el segundo período cuando estaban en el túnel de vestuarios: "¡Vamos!, ¡Vamos!, ¡si marcamos pronto nos metemos en el partido!". Y vaya si lo hicieron; hasta tal punto que tuvieron ocasiones para haberse llevado, incluso, los tres puntos. El encuentro, como el del lunes, fue un acto de fe del Almería, que salvo los despistes del principio, estuvo sobrio, tuvo carácter, hizo buen futbol y creo muchas situaciones de peligro. Este es el camino… de momento el descenso está a dos puntos… y el Valladolid, próximo rival, a tres.

Francisco, entrenador del Almería, repitió el mismo once que el pasado lunes venció de manera épica y espectacular a la Real Sociedad, para hacer frente al Valencia, otro de los grandes del fútbol español. Los rojiblancos ofrecieron una gran imagen y el técnico optó por no hacer cambios, a pesar de tener poco tiempo para la recuperación y de que el domingo  se afronta otra cita clave contra un rival directo como el Real Valladolid.

Nuestros representantes estaban dispuestos a hacer la "machada" frente a un adversario de indudable potencial que está luchando por entrar en Europa. Tras los resultados de la jornada, la victoria supondría para los almerienses dar un gran paso en sus aspiraciones de ascenso, y no querían desaprovechar la ocasión a pesar de lo complicado del adversario. Pero el empate también valía.

Las cosas no se pudieron poner peor para el Almería que a los ocho segundos de iniciarse la confrontación encajaba el 0-1. Era como salir del vestuario perdiendo. Torsiglieri hizo una mala cesión a Esteban y Keita se aprovechó para marcar. Los rojiblancos acusaron el golpe y estuvieron en el alambre un tiempo, pero poco a poco se fueron rehaciendo y pasaron a tener la posesión y a llevar la iniciativa, disponiendo de ocasiones para marcar. Oscar Díaz y Aleix Vidal, éste en dos acciones, tuvieron claras oportunidades. Cuando mejor estaba el Almería, llegó el 0-2 por medio de Vargas en una rápida transición en ataque y tras hacer la pared con un compañero.

Nadie creía en lo que pasaría en el segundo período. Los almerienses salieron muy "enchufados" hasta tal punto que en el primer minuto de la reanudación pudieron hacer gol en sendos remates de Suso y Corona que rechazó de manera consecutiva Guaita.

El Almería mandaba con agresividad, verticalidad y moviendo con criterio el balón. Como consecuencia de ello en sólo dos minutos, empataba el encuentro. En el 52 Suso lanzó un misil que rechazó como pudo Guaita, y Oscar Díaz, muy atento y con garra, se lanzó a rematar con el pie adelantándose a la acción de los defensores. En el 54, jugadón. Soriano ve que Corona se interna en el área por el centro, le pone un gran servicio y el talaverano, de manera magistral, contra el balón, se va de la defensa y bate a Guaita en su salida. 2-2; parecía imposible, pero el Almería, otra vez y con un público entregado, contrarrestó la ventaja de todo un Valencia.

El Mediterráneo se pudo venir abajo si Aleix Vidal llega a un balón que quedó muerto tras un nuevo y potente disparo de Suso; la defensa despejó rápido. Era el minuto 65 y pudo ser el 3-2. El Almería seguía buscando el triunfo, bien con buenas posesiones o a la contra, y no se conformaba con el punto… el "puntazo" que tenía, pero el Valencia tampoco y apretó. Las alternativas comenzaron a sucederse y podía pasar cualquier cosa. Los visitantes, en los últimos minutos, tuvieron más la pelota ante un Almería trabajador que no estaba dispuesto a dejar escapar lo había conseguido con mucho, muchísimo mérito.

UD Almería: Esteban; Rafita, Trujillo, Torsiglieri, Mané; Verza, Corona (Marcos Tébar, minuto 76); Aleix Vidal, Soriano (Barbosa, minuto 75), Suso; y Oscar Díaz (Rodri, minuto 65).

Valencia CF: Guaita; Joao Pereira, Rubén Veza, Mathieu, Bernat; Javi Fuego (Jonas, minuto 75), Keita (Oriol Romeu, minuto 39); Feghouli (Fede, minuto 65), Parejo, Vargas; y Paco Alcácer.

Arbitro: José Antonio Teixeira Vitienes, del comité cántabro. Expulsó, en el descanso, al delegado de equipo del Almería. Además amonestó a Trujillo, Verza, Aleix Vidal, Oscar Díaz y Corona, por parte rojiblanca, así como a Joao Pereira, del Valencia.

Goles: 0-1 (Mn. 1). Keita se aprovecha de una mala cesión de Torsiglieri sobre Esteban. 0-2 (Mn. 33). Rápida jugada del Valencia y Vargas, tras hacer la pared con un compañero, marca. 1-2 (Mn. 52). Suso lanza un misil sobre la meta rival, rechaza el portero y Oscar Díaz, muy atento, remata a gol. 2-2 (Mn. 54). Soriano ve la internada por el centro del área de Corona, le pone un gran servicio y el talaverano, de manera magistral, controla la pelota, se va de varios contrarios y bate a Guaita en su salida

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima jornada de Liga de Primera División, disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. 11.215 espectadores en las gradas que dieron un gran ambiente.