Skip to main content
ES
Crónica

2-2: La UD Almería se queda a las puertas de la victoria en Alcorcón

Remonta un 1-0 adverso, pero en el tramo final empató el rival en una acción de mala suerte de los rojiblancos

La UD Almería consiguió un punto en su visita a Alcorcón tras un partido en el que las alternativas fueron protagonistas, sobre todo en la segunda mitad. Los rojiblancos comenzaron por debajo con un gol de penalti, señalado por el VAR. Fue en los segundos cuarenta y cinco minutos cuando los almerienses mejoraron y estuvieron a punto de vencer gracias a los goles de César de la Hoz y Maras, pero al borde del final llegó un tanto del Alcorcón en una jugada de rebotes que confirmó el empate (2-2).

El primer tiempo fue equilibrado, con mucha lucha y entrega por parte de ambos conjuntos, que se pusieron el “mono de trabajo”, aunque las ocasiones de gol no existieron prácticamente por ese juego rocoso de los conjuntos que iban a la disputa de los balones sin contemplaciones.

Fue el equipo rojiblanco el que quiso ir llevando poco a poco la posesión hacia la portería contraria. Sin embargo tuvieron que remar contra corriente desde bien pronto, ya que, en el minuto 7, el VAR reclamó la atención del colegiado porque había visto una mano de Corpas en el interior del área. Después de dos minutos, los que fueron necesarios para que Díaz de Mera revisara la acción, Stoichkov hizo el 1-0 al transformar la pena máxima derivada de esa jugada.

Con la inferioridad en el electrónico, el conjunto dirigido por Pedro Emanuel intentó romper la muralla defensiva del equipo de Fran Fernández, que esperaba para salir a la contra o achicaba balones sin contemplaciones. Sin demasiadas oportunidades, pero yendo el Almería de menos a más se llegó al descanso.

Tras la reanudación, Pedro Emanuel buscó una reacción introduciendo sobre el rectángulo de juego a Coric en detrimento de Chema Núñez. No obstante, mientras el Almería buscaba la reacción, a punto estuvo de tener que pelear todavía mucho más con la llegada del segundo gol del cuadro amarillo, pero el VAR confirmó que era fuera de juego.

Al VAR todavía le quedaba ser protagonista y en este caso fue para confirmar un gol de la UD Almería. Corría el minuto 65 cuando el árbitro anuló un gol de César de la Hoz porque interpretó una falta previa en un balón aéreo sobre el portero local. Díaz de Mera tuvo que verla en el monitor y rectificó la decisión para el 1-1.

El duelo entro en un punto loco, donde los rojiblancos mandaban, eran superiores y dispusieron de las mejores jugadas. Pero José Corpas se fue expulsado como consecuencia de dos cartulinas amarillas. Lo mismo ocurrió poco después con Dorca, del Alcorcón.

Fue en ese momento en el que el entrenador de la UD Almería introdujo a Darwin Núñez. El uruguayo fue protagonista nada más salir, debido a que robó un balón y se marchó en carrera para dejar solo a Valentín Vada, pero el golpeo se marchó fuera por poco.

Este intento sería telonero del 1-2, en pleno dominio del Almería. La pelota acabó en un saque de esquina mediante el que Maras adelantó a los rojiblancos con un remate tras el centro de Coric. Era el minuto 85, pero la alegría le duró poco a los almerienses porque Rui Costa hizo el 2-2 en el 87 con un tanto extraño como consecuencia de los continuos rechaces que hubo dentro del área rojiblanca antes de que el balón acabara dentro con verdadera mala suerte para la UD Almería que fue superior y mereció los tres puntos.