Skip to main content
ES
Cantera

2-2: El filial accede al segundo puesto de la clasificación tras su empate en Málaga

El Almería B llegó a ir por delante en el marcador, pero su rival, el Dos Hermanas-San Andrés, que entrena Catanha, acabó igualando

El Almería B saldó con un empate a dos goles su partido correspondiente a la vigésimo sexta jornada de Liga dentro del grupo noveno de Tercera División que el enfrentaba en tierras malagueñas al Dos Hermanas-San Andrés que dirige el exjugador Catanha.

El punto le sirve al filial para colocarse segundo en la clasificación tras la derrota del Antequera, pero el hecho de haber sumado sólo este empate en las últimas tres jornadas ha provocado que por debajo vengan apretando equipos como el Huétor-Tájar  y el Motril que se han metido de lleno en la lucha por el ascenso. Las diferencias se han acortado muchísimo.

El partido ante un rival metido en descenso no era nada fácil. Los malagueños iban a apretar en su lucha por la permanencia, el terreno de juego era de hierba artificial, el Almería B tenía importantes bajas…

En cualquier caso el conjunto que dirige Fran Fernández logró a base de un buen trabajo adelantarse en el marcador. En el minuto 26 Gaspar ponía el 0-1 en el marcador, y poco después, en el 34 Igor Engonga lograba el 0-2. Parecía que el encuentro estaba encarrilado, pero en el 35 acortaba distancias el rival, que de esta forma se metía de nuevo en el partido. Con 1-2 se llegaba al descanso.

En el segundo tiempo apretó el Dos Hermanas-San Andrés que empataba en el minuto en el minuto 67 no sin que antes el Almería dispusiera de algunas ocasión de gol. El tanto de los malagueños les dio alas y buscaron la victoria ante un filial que supo aguantar el empate teniendo también opciones.

Dos Hermanas-San Andrés: Diego, Alberto (Carmona, minuto 70),  Moi, Tote, Gonzalo, Sergio, Sufián, Alex Tejada, Raúl, Rafita  (Ito, minuto 70) y Pedro (Catanha, minuto 81).

Almería B: Batalla, Raúl Navas, Iván Martos (Segura, minuto 82), Engonga, Javi, Abenza, Gaspar, Callejón, Sillero (Navas, minuto 63), Barbero y Paquito (Javi Moreno, minuto 71)

Goles: 0-1 (Mn. 26): Gaspar. 0-2 (Mn. 34): Engonga. 1-2 (Mn.  35): Pedro. 2-2 (Mn.  67): Raúl.

Arbitro: Hernández Maestre, de Cádiz. Amonestó al local Rafita y al visitante Abenza.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo sexta jornada de Liga del grupo noveno de Tercera División, disputado en El Duende ante unas 200 personas.