Skip to main content
ES
Crónica

2-2: El Almería tuvo contra las cuerdas al Elche, pero le faltó darle el golpe definitivo

Los rojiblancos suman un punto valioso ante un buen rival. Los almerienses tuvieron que igualar en dos ocasiones la ventaja ilicitana. Verza, de penalti, y Hemed, marcaron

El Almería sumó un punto muy valioso ante el Elche, que ofreció una muy buena imagen en el Mediterráneo, a tenor de cómo se desarrollaron los acontecimientos puesto que los rojiblancos tuvieron que igualar en dos ocasiones la ventaja del rival. Bien es cierto que tras el 2-2 y con los ilicitanos en inferioridad numérica, por expulsión de Jonathas en el minuto 66, el Almería asedió la meta contraria y tuvo oportunidades para haber ganado. Usando un símil boxístico, los almerienses tuvieron contra las cuerdas al Elche, pero les faltó darle el golpe definitivo para haber ganado por KO.

Francisco realizó cambios con respecto a jornadas anteriores; de hecho retomó el sistema  4-2-3-1, introduciendo a Soriano en el once, así como a Thievy, que era la gran novedad ya que debutaba como titular. Además, Wellington volvía a jugar desde el inicio en la banda derecha en lugar de Jonathan, y al desaparecer la línea de tres en la medular, Thomas era el sacrificado para integrar el doble pivote Azeez y Verza.

Con esta formación el Almería iba a intentar conseguir la primera victoria de la temporada en casa, que tenía una gran importancia puesto que después de loss triunfos en Anoeta y Riazor, sumar tres puntos más y ante un rival directo como el Elche, supondría dar un paso de gigante en las aspiraciones almerienses. Pero Francisco había advertido de los peligros del Elche y no había que fiarse. Hasta el momento los ilicitanos habían disputado tres partidos a domicilio, concretamente frente al Real Madrid, Barcelona y Rayo Vallecano, al que vencieron.

Y al entrenador del Almería no le faltaba razón. A los cinco minutos los ilicitanos ya mandaban en el marcador, al aprovecharse de un mal despeje de la defensa rojiblanca. Jonathas centraba y Víctor, sólo dentro del área, cabeceaba a gol. El tanto no lo encajó bien el equipo almeriense que parecía no estar a gusto sobre el terreno de juego. No en vano el Elche sabía mantener a raya a nuestros representantes y tener la posesión del balón, circulándolo muy bien aunque sin ocasiones de gol.

El Almería fue despertando poco a poco y pasando a tener más la iniciativa. Su juego comenzaba a tener criterio. En el minuto 34 Thievy asistía a Edgar que se plantaba solo ante el meta visitante; pero cedió mal a Wellington que entraba por el centro. El brasileño, en cualquier caso, recuperó el balón y al entrar en el área fue objeto de penalti que transformaría Verza. De aquí y hasta el descanso, el Almería tuvo mayor llegada y pudo adelantarse en el marcador en sendos remates de cabeza de Soriano que se fueron fuera por muy poco.

Los rojiblancos mandaron en el segundo tiempo. Desde el inicio tuvieron el balón y buscaban con decisión el gol. En el minuto 54 Edgar intentó sorprender a Manu Herrera desde fuera del área, pero el meta ilicitano se lució rechazando a córner. Cuando parecía que el Almería podría encarrilar la confrontación llegó otro mazazo. Los almerienses pierden la pelota en ataque, en el área rival, y Elche lo aprovecha para mandar en largo sobre Jonathas, que recibe en la otra área para soltar un obús ante el que nada pudo hacer Rubén. Fue un golazo. De una posible opción de 2-1 se pasó al 1-2 en pocos segundos.

El Almería no se rendía, al contrario, reaccionaba; Francisco hacía cambios  y ponía en liza a Jonathan y Hemed, primero, y a Corona, después. Los almerienses entraban muy bien por las bandas, por la izquierda con Dubarbier y por la derecha con Ximo, pero sobre todo con un espectacular Wellington. En el minuto 66 el Elche se quedaba en inferioridad numérica y el dominio local se convertía en asedio sobre la portería visitante.

El Almería actuaba con criterio y casta. En los minutos 76 y 77 Wellington tuvo dos claras ocasiones; en el 80 Jonathan tras un centro de Dubarbier; en el 83 Hemed después de un servicio de Ximo… y en el 84 llegaba el 2-2. Córner que lanzaba Verza y Hemed, adelantándose a la acción del meta del Elche cabeceaba a gol. Los rojiblancos querían más y seguían llegando arriba, pero el marcador ya no se movería. Faltó la puntilla ante un adversario que se defendía bien y que intentaba dormir el partido frente al ímpetu almeriense.

UD Almería: Rubén; Ximo Navarro, Dos Santos (Corona, minuto 74), Trujillo, Dubarbier; Verza, Azeez; Wellington, Soriano (Jonathan, minuto 60), Edgar; y Thievy (Hemed, minuto 60).

Elche CF: Manu Herrera; Damián, Enzo Roco, Lombán, Edu Albacar; José Ángel, Mosquera; Rodrigues (Cristian, minuto 87), Coro (Adrián, minuto 71), Víctor (Pasalic, minuto 80); y Jonathas.

Arbitro: Carlos del Cerro Grande, del comité madrileño. Expulsó a Jonathas, del Elche, en el minuto 66, por doble amonestación. Además mostró la tarjeta amarilla a Ximo Navarro y Edgar, del Almería, así como a Mosquera,  José Ángel, Víctor y Edu Albacar, del conjunto ilicitano.

Goles: 0-1 (Mn. 5). Víctor remata de cabeza un centro de Jonathan. 1-1 (Mn. 36). Verza, de penalti. 1-2 (Mn. 55). Jonathas, de potente disparo dentro del área. 2-2 (Mn. 84). Verza saca un córner y Hemed, de cabeza, marca.

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de Liga de Primera División disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. 9.833  espectadores, 300 de ellos seguidores del Elche. Antes de iniciarse el encuentro se guardó un minuto de silencio por los fallecimientos, esta semana, de Antonia Lao Maqueda, madre del secretario general del club, Mariano Blanco; y de Antonio Fernández Escudero, colaborador de las bases de la entidad.