Skip to main content
ES
Crónica

2-2: El Almería pudo golear al Getafe

Los rojiblancos suman el primer punto de la temporada en un partido en el que fueron tremendamente superiores a su rival y merecieron la victoria. El equipo de Francisco volvió a exhibir un fútbol brillante y ofensivo, teniendo numerosas ocasiones de gol.

Los rojiblancos suman el primer punto de la temporada en un partido en el que fueron tremendamente superiores a su rival y merecieron la victoria

El equipo de Francisco volvió a exhibir un fútbol brillante y ofensivo, teniendo numerosas ocasiones de gol

Un penalti a falta de siete minutos para el final evitó el triunfo almeriense

Rodri y Soriano marcaron los goles del Almería

Ficha técnica

Getafe CF: Moyá; Valera, Alexis, Rafa, Roberto Lago; Borja, Lacen (Pedro León, minuto 52); Sarabia (Miku, minuto 60), Lafita, Colunga; y Diego Castro.

UD Almería: Esteban; Rafita, Pellerano, Trujillo, Dubarbier; Marcos Tébar (Corona, minuto 78), Verza; Aleix Vidal, Soriano (Rubén Suárez, minuto 67), Suso; y Rodri (Oscar Díaz, minuto 86)

Arbitro: Alejandro José Hernández Hernández, del comité de Las Palmas. Amonestó a Rafa y Borja, del Getafe, así como a Suso, del Almería.

Goles: 0-1 (Mn. 30). Rodri remata dentro del área tras un excelente servicio de Suso. 1-1(Mn. 31). Lafita de cabeza a centro de Sarabia. 1-2 (Mn. 36). Soriano se aprovecha de un rechace en el área después de brillante jugada ofensiva del Almería. 2-2(Mn. 83). Diego Castro, de penalti.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga BBVA disputado en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe. Tarde calurosa. Se notó la presencia de seguidores rojiblancos, que tuvieron un complicado viaje debido a una avería en el autobús que les desplazaba desde Almería.

Comentario

El Almería pudo golear al GetafeEl Almería sumó el primer punto de la temporada en Getafe en un partido en el que los rojiblancos pudieron no sólo ganar, sino también haber goleado porque fueron claramente superiores a su rival y dispusieron de numerosas ocasiones como para haber obtenido un resultado rotundo. Los almerienses fueron valientes, desarrollaron un gran fútbol y tuvieron a su rival contra las cuerdas, pero a siete minutos del final un penalti les arrebató una victoria que merecieron. Aún así, en el 90 nuestros representantes tuvieron el 2-3.

Francisco alineó el mismo once que en la primera jornada, y como ante el Villarreal, los rojiblancos se exhibieron sobre el terreno de juego. Durante los primeros cuarenta y cinco minutos  fueron de menos a más. De hecho, aunque se sucedían las alternativas, fue el Getafe el que creó mayor peligro en los primeros minutos, salvando Esteban en dos ocasiones. 

Poco a poco el Almería se fue imponiendo, pasó a llevar la iniciativa y a tener la posesión con un fútbol vertical y de calidad, en el que Suso marcaba diferencias dentro del alto nivel de todo el equipo. Como consecuencia del buen fútbol de los de Francisco, en el minuto 30 llegaba el 0-1 tras una brillante jugada ofensiva que se culminó con un gran servicio de Suso sobre Rodri que batió a Moyá dentro del área. Aunque el Getafe empataba un minuto después por medio de Lafita, nuestros representantes tuvieron capacidad de reacción y siguieron mandando.

Así, en el minuto 36, tras una brillante acción de ataque, Soriano ponía en el marcador el 1-2 al aprovecharse de un rechace dentro del área. El propio centrocampista maño pudo hacer el 1-3 en el 38 con un disparo desde fuera del área que despejó con apuros el meta local. El Almería tenía contra las cuerdas al Getafe.

Y lo siguió teniendo en el segundo tiempo porque durante los primeros 17 minutos de la reanudación nuestros representantes pudieron sentenciar de manera rotunda el partido. De hecho el conjunto de Francisco, valiente y con buen fútbol, dispuso de hasta cinco clarísimas ocasiones de gol por medio de Soriano, Verza, Aleix Vidal, en dos oportunidades, y Suso; el meta Moyá evitó la goleada de un Almería tremendamente superior.

El Getafe buscó el empate, pero el Almería estaba muy bien plantado y no sólo defendía bien sino que seguía creando peligro. En una contra, en el minuto 76, Aleix Vidal tuvo una nueva ocasión, pero el balón se fue rozando el poste. El encuentro estaba más cerca del 1-3 que del 2-2, sin embargo la mala suerte se volvió a cebar con los almerienses. Rafita cometía un penalti sobre Lafita en el minuto 83 que Diego Castro transformó a pesar de que Esteban estuvo a punto de detenerlo.

Los rojiblancos no se vinieron abajo ni mucho menos y continuaron buscando lo que merecían, la victoria. En el último minuto Oscar Díaz tuvo el 2-3 tras superar a Moyá, pero la defensa salvó casi bajo los palos. Una lástima.