Skip to main content
ES
Crónica

2-2: El Almería le planta cara al líder en un partido que mereció ganar

Los rojiblancos pudieron irse al descanso con el encuentro encarrilado, y en el segundo, tras el 1-2, tuvieron capacidad de reacción

El Almería el plantó cara al líder de la Liga 1|2|3, el Levante, y obtuvo un empate que quizá supo a poco porque los rojiblancos hicieron méritos para ganar el partido, que ya lo pudieron encarrilar en el primer período. Luego, en el segundo, el rival se puso 1-2 en tan sólo siete minutos, y lejos de hundirse, como en otras ocasiones, el conjunto almeriense se vino arriba y tuvo capacidad de reacción.

Fernando Soriano hizo algunos cambios en el once, con el retorno a la medular de Azeez tras cumplir sanción; la novedad de Iago Díaz en la banda derecha, y la ubicación en la media punta de Antonio Puertas. Además Fran Vélez reapareció al sustituir al nigeriano a los quince minutos, por lesión.

El Almería se mostró muy sobrio, práctico y efectivo durante los primeros cuarenta y cinco minutos, en los que el Levante tuvo la posesión, pero las ocasiones fueron para un conjunto almeriense que puso casta y calidad en sus acciones. Los rojiblancos supieron mantener a raya a su rival, le presionaron, y salían con rápidas transiciones en ataque generando mucho peligro, hasta tal punto que se pudieron ir al descanso con el encuentro encarrilado.

En el minuto 15 Quique materializaba un claro penalti por mano de un defensor del Levante y ponía el 1-0 en el marcador. En el 25, en una jugada de estrategia, el Almería pudo lograr el 2-0. Fidel sacaba una falta sobre Antonio Puertas, este se internaba por la banda y centraba parda que Joaquín rematara de cabeza; cuando el balón parecía que entraba en la portería el meta sacó una mano providencia evitando el 2-0. Poco después, en el 33, “jugadón” de nuestros representantes. Rápida acción ofensiva en la Quique se interna en el área, encara al portero aunque perseguido por varios contrarios, y la deja de tacón atrás para Fidel, que por su parte hace lo mismo para Iago Díaz y lanza al poste. ¡Lástima!

El segundo tiempo fue de locura y estuvo lleno de incertidumbre. El Almería tuvo la primera ocasión nada más reanudarse el partido, pero en sólo siete minutos, en el 47 y 54, el Levante le dio la vuelta al encuentro al aprovecharse de sendos despistes defensivos de los rojiblancos.

El equipo de Fernando Soriano sí tuvo esta vez capacidad de reacción y se fue rehaciendo. Sacó el orgullo y la casta, y peleó hasta el final. En el 90, Quique cabeceaba a gol el 2-2 definitivo, aunque antes, en el 64 mandó al larguero, y en el 86, sólo ante el portero, no acertó.

El árbitro dio cinco minutos de añadido ante las continuas pérdidas de tiempo del Levante, que con el 1-2 no quiso jugar. En esa prolongación el Almería también apretó en busca de un triunfo que hubiera sido merecido por ocasiones y trabajo.