Skip to main content
ES
Crónica

2-2: El Almería iguala un 2-0 en contra a base de fe y garra

Juan Muñoz acortó distancias en el 77 y Sekou empató en el 92. Los rojiblancos se consolidan como segundos clasificados

La UD Almería volvió a demostrar su  fe y su garra dentro de los terrenos de juego para empatar un partido que se le puso muy complicado. Los rojiblancos tuvieron en Fuenlabrada un duelo de disputas que se puso cuesta arriba después de que los locales hicieran un 2-0. En ese momento los cambios dieron al conjunto almerienese lo que necesitaba el choque para que Juan Muñoz y Sekou —que entró en la segunda mitad— lograran el 2-2.

José María Gutiérrez volvió a sorprender con la elección del dibujo con el que iniciaba el encuentro. En este sentido, el técnico —que afrontaba el encuentro con bajas— apostó por la línea de cinco, como hiciera en el segundo periodo del pasado fin de semana, con Corpas como carrilero derecho, Romera como central con Ozornwafor y Owona, mientras que Iván Martos estaba en la izquierda.

Con esa situación, lo que tuvo delante el conjunto rojiblanco fue una contienda en la que protagonizaron las disputas. En unos primeros instantes el Fuenlabrada salió con mayor dominio. Eso sí, la UD Almería no tardó demasiado en ir adueñándose con criterio de la posesión hasta el punto de que, pese a que hubo pocas oportunidades de gol en este acto, los almerienses tuvieron más acercamientos.

Tras la reanudación, el Almería prolongó los instantes finales del primer periodo en lo referido a tener más la pelota. Sin embargo, los locales supieron, cuando peor estaban, hacer las cosas acertadas para dominar poco a poco para sacar a nuestros representantes del choque con dos duros golpes en pocos minutos.

Corría el minuto 60 cuando un saque de esquina acabó con un remate mordido de Glauder que sería el 1-0. Los jugadores del Almería reclamaron una posible falta sobre Iván Martos en el envío al corazón del área, aunque el tanto subió al marcador.

El hecho de verse por debajo en el electrónico hizo que José María Gutiérrez moviera el banquillo con la entrada de Aguza y Sekou en detrimento de Darwin Núñez y Ozornwafor. La intención era la de iniciar una manera diferente de atacar, sobre todo por el perfil rematador del atacante. No obstante, el partido no tardó en ponerse más complicado cuando, en el minuto 69, Ibán Salvador aprovechó un mal despeje rojiblanco para colocar el 2-0.

Con la ampliación del resultado, el técnico decidió dar entrada a Coric para tener más posesión. Fue entonces cuando el entrenador adelantó más las líneas y se vivieron los momentos en los que todo el desarrollo se produjo en la zona atacante de la UD Almería. En el minuto 77, una acción de combinación del cuadro almeriense terminó con Juan Muñoz haciendo el 2-1.

El lema de ‘Almería nunca se rinde’ estaba a punto de volver a aparecer. Por entonces, el conjunto rojiblanco llevaba varios minutos reinando en las acciones de ataque y todavía faltaba el estallido de la emoción. Se había superado el tiempo reglamentario, el duelo transitaba por 92 y fue el momento en el que Sekou logró el 2-2 al cabecear un centro de Coric.

Los cambios le volvieron a funcionar a la UD Almería para puntuar en un difícil escenario como el Fernando Torres. Así mismo, el pitido final llevó consigo el reparto de puntos que permite al equipo continuar en la segunda plaza de LaLiga SmartBank y mantener el carácter invicto desde la llegada de José María Gutiérrez al banquillo (tres empates y tres victorias). Además con ya once las jornadas sin perder.