Skip to main content
ES
home

2-2: El Almería eleva su nivel ante uno de los grandes favoritos de la Liga

Los rojiblancos se adelantaron dos veces en el marcador ante el Levante, aunque al final empataron. Puertas y Pozo, marcaron

disputado en las instalaciones del Pinatar Arena Football Center, donde los rojiblancos han concluido la pequeña concentración que han desarrollado desde el miércoles. Ésta se cerraba con encuentro de la máxima exigencia, con un test a tener en cuenta porque delante estaba uno de los más firmes candidatos al ascenso a Primera División. El Almería estuvo, por momentos… por muchos momentos, brillante, sigue progresando y ha elevado su nivel.

Nuestros representantes se adelantaron por dos veces en el marcador con goles de Antonio Puertas, que puso el 0-1, y de Pozo, que logró el 1-2. El técnico dio más minutos a sus futbolistas, como el miércoles contra el UCAM Murcia.  

Fernando Soriano inició el partido con un once formado, en su mayoría, por los jugadores que menos minutos tuvieron ante los murcianos, y que estuvo integrado por Julián Cuesta en la portería; Iago Díaz, Alex Quintanilla, Morcillo y Dubarbier, en defensa;  Fran Vélez, Ramón Azeez y Corona, en la medular; Antonio Puertas e Iván Sánchez, en las bandas, y Quique como delantero.

El Almería realizó un brillante primer tiempo, en el que fue superior a todo un Levante. El conjunto almeriense tuvo más el balón, mandó con criterio y buscó la meta contraria. Además, hacía un gran trabajo defensivo para mantener a raya a su rival, que caía muchas veces en el fuera de juego que provocaban nuestros representantes con su defensa adelantada.

En el minuto 21 Antonio Puertas puso el 0-1 en el marcador, al rematar de cabeza en el segundo palo una falta lanzada por Dubarbier desde la izquierda en el centro del campo.

El equipo que dirige Fernando Soriano tuvo actitud, fue un bloque solidario, con continuas ayudas y movilidad, y todos sus jugadores, como quiere el técnico, trabajaron en el aspecto ofensivo y defensivo. En cualquier caso, como es lógico, le quedan por pulir aspectos, como hacer algunas concesiones al contrario o intentar tener mayor acierto a la hora de terminar las acciones ofensivas.

El Levante tuvo algunas ocasiones, aunque más bien propiciadas por errores propios del Almería en pérdidas de balón. Así, en el minuto 40 Roger lo intentó desde el centro del campo al ver a Julián Cuesta adelantado, pero su disparo se fue fuera. Con 0-1 se llegaba al descanso.

Fernando Soriano mantuvo de inicio en el segundo tiempo el mismo once, para luego ir haciendo cambios. A los pocos minutos de la reanudación el Levante empataba por medio de Roger, en concreto en el minuto 48 de encuentro. Este segundo período estuvo más trabajo, fue más físico, y las alternativas se fueron sucediendo, aunque fue el  Almería el que mayor criterio puso y acabó moviendo bien el balón.

Como consecuencia de ello en el minuto 79 llegaba el 1-2; un golazo de Pozo que tras jugada con Fidel disparó cruzado y colocado, mandando el balón fuera del alcance del meta del Levante.

Pese al empate final, fue un test realmente importante y una prueba de fuego superada por un Almería que saber competir y jugar.

Levante UD: Remiro, Pedro López, Postigo, Vernon de Marco, Toño, Natxo Insa (Ribelles, minuto 79), Verza (Hacen, minuto 81), Morales (Jason, minuto 72), Abraham (Rafael Martins, minuto 60), Espinosa (Fran Manzanares, minuto 67) y Roger (Víctor Casadesús, minuto 72).

UD Almería: Julián Cuesta; Iago Díaz (Ximo Navarro, minuto 58), Alex Quintanilla, Morcillo (Joaquín, minuto 58), Dubarbier (Josema, minuto 58); Fran Vélez (Antonio Marín, minuto 72), Corona (Pozo, minuto 67), Azeez (José Ángel, minuto 67); Quique (Chuli, minuto 75), Antonio Puertas (Fidel, minuto 72) e Iván Sánchez (Fran Pastor, minuto 67).

Árbitro: Juan Antonio Campos Salinas, del comité murciano. Amonestó a Alex Quintanilla, Fran Vélez y Pozo, del Almería.

Goles: 0-1 (Mn. 21). Falta que lanza Dubarbier desde la izquierda, en el centro del campo, y Antonio Puertas, en el segundo palo, marca. 1-1(Mn. 48). Roger define ante Julián Cuesta. 1-2 (Mn. 79).Golazo de Pozo tras una brillante jugada con Fidel. 2-2 (Mn. 82). Moussa sirve a Rafael Martins, que batea Julián con un gran derechazo.

Incidencias: Quinto partido de pretemporada del Almería, disputado en las instalaciones del Pinatar Arena Football Center. Buenas entrada de público y presenta de seguidores almerienses. El Almería estreno su nueva segunda equipación, de color amarillo flúor.