Skip to main content
ES
Cantera

2-2: El Almería B empata, a base de trabajo, un partido que llegó a ir perdiendo 0-2

Oscar Lozano, en el tramo final del encuentro, lanzó una falta que se fue al poste; pudo ser el 3-2. Debutaron Jero y José Alonso

El Almería B tuvo que ponerse el mono de trabajo para poder sumar un punto ante el Talavera de la Reina. Los visitantes comenzaron el duelo de la mejor manera posible y llegaron a situarse con dos goles de ventaja. Fue entonces cuando la máquina rojiblanca empezó a carburar y Sergio Pérez lograba el 1-2 con un golazo de falta antes del descanso. Ya en la segunda mitad, Callejón hizo el 2-2 definitivo, aunque Óscar Lozano rozó el triunfo local con un balón que se fue el palo.

Esteban Navarro salió de inició con las novedades de dos de los tres últimos fichajes. En este sentido, Jero ocupaba la portería y José Alonso era el encargado de formar pareja de centrales con Igor Engonga. Sin embargo, el arranque del conjunto talaverano rozó la perfección.

Fran Alcoy tuvo en Abel Molinero, ex de la UD Almería, a su principal arma de ataque. En el minuto 19, este jugador se inventó una jugada individual con la que dejo a Óscar Martín la opción del 0-1 en bandeja.

Intentó reaccionar el filial, pero lo tenía complicado. El Talavera de la Reina estaba muy activo y encontró la manera de salir con velocidad por las bandas. De hecho, en el minuto 30, los visitantes disfrutaron de un nuevo hueco en el centro del campo para que Abel Molinero demostrase su calidad con la consecución del 0-2.

Parecía que el partido estaba visto para sentencia. Los jugadores almerienses eran los únicos que no pensaban así y lo demostraron a base de trabajo. Desde el segundo tanto, los pupilos de Esteban Navarro empezaron a gestionar sus acercamientos y en el minuto 39 llegó el premio. El Almería B tenía a su favor una falta peligrosa. Javi Moreno pasó por encima del esférico como señuelo y sería Sergio Pérez el que golpearía de una forma magistral e imposible para Gianni. Esta acción se traducía en el 1-2 y daba vida al filial para lo que estaba a punto de desarrollarse.

Había comenzado un nuevo duelo. Para iniciar la segunda mitad, el técnico de los canteranos introdujo a Óscar Lozano y con este movimiento logró que hubiera más velocidad en las internadas por banda de su equipo. De hecho, las permutas constantes del recién entrado con Javi Moreno y Sergio Pérez complicaron la labor de los visitantes.

Después de una serie de intercambios de golpes, el fútbol demostró que puede cambiar por detalles. Corría el minuto 75 cuando Jero sacó una mano impresionante ante una jugada de Juanra. El portero debutante evitó la sentencia del Talavera de la Reina y mantuvo vivo al conjunto local. Tanto fue así que cuatro minutos después llegó el empate. La pelota acabó en un saque de banda, que Navas envió directamente al área de castigo. Allí, Callejón fue el más listo para hacerse con la posesión y disparar con dureza para superar a Gianni con el 2-2.

Lejos de mostrar conformidad el Almería B peleó por la victoria. Estuvo a punto de lograrla, ya que Óscar Lozano se encontró con la madera en una opción de falta. Pudo ser el 3-2.

UD Almería B: Jero; Antonio Navas, Igor Engonga, José Alonso, Damián; Fran Callejón (Dani Albiar, minuto 90), Tomás (Youness, minuto 68); Sergio Pérez, Lin (Óscar Lozano, minuto 46), Javi Moreno, y Alberto Toril.

CF Talavera: Gianni; Juanra, Melchor, San José Nandi, Madrigal; Reguera, Víctor Andrés; Abel Molinero (Paul Quaye, minuto 84), Óscar Martín (Jonxa, minuto 75), y Espinar (Cristian, minuto 76).

Goles: 0-1 (Mn. 19): Óscar Martín. 0-2 (Mn. 30): Abel Molinero. 1-2 (Mn. 39): Sergio Pérez. 2-2 (Mn. 79): Fran Callejón.

Árbitro: Martínez Montalbán, perteneciente al colegio murciano. Amonestó a Antonio Navas, Igor Engonga  y Javi Moreno, de la UD Almería B, y a Reguera, Víctor Andrés, Paul Quaye y Juanra, del CF Talavera.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo primera jornada de Liga dentro del grupo cuarto de Segunda División B, disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, ante algo más de un centenar de aficionados.