NOTICIAS

2-2: El Almería B demuestra ante el FC Cartagena que nada es imposible

El filial contrarrestó por dos veces la ventaja del líder e incluso tuvo opciones para ganar con un disparo al larguero. Intenso y vibrante partido

17/02/2019

El Almería B saldó con un empate a dos goles su partido de la vigésimo quinta jornada de Liga, dentro del grupo cuarto de Segunda División B, que le enfrentaba al líder, el FC Cartagena, ante el que los rojiblancos demostraron que nada es imposible y que sí se puede. Por dos veces contrarrestaron la ventaja del rival e incluso pudieron ganar porque tuvieron ocasiones, incluido un disparo al larguero. Fu un encuentro vibrante e intenso en el que el conjunto almeriense dio la cara frente a uno de los equipos más potentes de toda la categoría. Lástima que el filial no termine de encontrar una regularidad en su juego para conseguir un triunfo que les es vital.

Almería B y FC Cartagena protagonizaron un primer tiempo muy intenso, disputado y lleno de alternativas en el que ocurrieron muchas cosas, sobre todo en su inicio. Los rojiblancos salieron dispuestos a plantarle cara al líder y de inicio presionaron muy arriba la salida de balón de los visitantes. En el minuto 5 Javi Moreno se internó en el área y lanzó fuerte, pero el meta del Cartagena rechazó con apuros.

Poco después, en el 10, los cartageneros se quedaban en inferioridad numérica por expulsión de Vitolo por propinar una patada a Navas estando el juego detenido. Sin embargo, pese a esta circunstancia, se adelantaban en el marcador con una acción individual de Elady.

El filial no se descompuso e intentó tener paciencia para buscar la mejor opción porque a pesar del 0-1 había comenzado bien la confrontación. En el minuto 16 Cristian, con el meta batido, no acierta a culminar, en el segundo palo, un servicio de Javi Moreno. Las alternativas comenzaron a sucederse y poco a poco el Almería B pasó a tener más la posesión y la iniciativa, aunque le faltaba culminar sus llegadas. Pero lo solventó en el minuto 41. Dani Hernández centraba al segundo palo, allí cabeceaba Alberto Toril para servir a Cristian, que dentro del área empataba el encuentro. Lástima que cuando el primer tiempo ya concluía, en el 44, el Cartagena volvía a sorprender. Un centro de Santi Jara lo remataba a placer, dentro del área, Elady. Era el 1-2 con el que se llegaba al descanso.

El Almería B comenzó muy bien el segundo período, dominando a su adversario y jugando con criterio, aunque le faltaba claridad a la hora de definir sus acciones. En el minuto 61 era expulsado Navas al ver dos tarjetas amarillas en muy poco tiempo y ambos equipos se quedaban con diez. Ello no fue un hándicap para que el filial empatara cinco minutos después, en el 66. Marcó el central Moisés en propia puerta, pero la jugada fue de mucho mérito por parte del conjunto almeriense. Javi Moreno, desde la izquierda, centró, Cristian cabeceó para Alberto Toril y cuando éste se disponía a culminar, el rival, en su afán de despejar, mandó la pelota al fondo de la portería.

Los de Esteban Navarro, sólidos y con un gran derroche de trabajo, se lo creían y buscaban la victoria, que pudo llegar en el 77 con un obús lanzado por Oscar Lozano desde fuera del área que se estrelló en el larguero. El balón botó en el césped, pero no llegó a entrar. Ahí pudo estar el 3-2. En el tramo final el partido se rompió y hubo alternativas para unos y otros, aunque el marcador ya no se movería.

Almería B: Jero, Navas, José Alonso, Igor Engonga, Dani Hernández, Mario Abenza, Callejón, Javi Moreno, Cristian Herrera (Lin, minuto 85), Sergio Pérez (Oscar Lozano, minuto 55) y Alberto Toril (Dani Albiar, minuto 90).

FC Cartagena: Joao Costa, Oscar Ramírez, Moisés, Sergio Ayala, Luis Mata (Fito Miranda, minuto 80), Cordero, Vitolo, Igor Paim (Santi Jara, minuto 27), Julio Gracia, Elady y Aketxe (Jesús Álvaro, minuto 53) .

Árbitro: Nicolás Garcelán Docio, del comité valenciano. Expulsó en el minuto 10 a Vitolo, del Cartagena, con roja directa por propinar una patada a Navas sin estar en juego el balón, y a Navas, del Almería B, por doble amarilla, en el 61. Además amonestó a los locales José Alonso y a los visitantes Cordero, Moisés, Sergio Ayala y Julio Gracia.

Goles: 0-1 (Mn. 13). Elady, en jugada personal, bate a Jero de tiro cruzado. 1-1 (Mn. 41) Cristian Herrera, dentro del área, tras recibir un servicio con la cabeza de Toril después de un centro de Dani Hernández. 1-2 (Mn. 44). Centro raso de Santi Jara y Elady, sin oposición alguna, manda la pelota al fondo de las mallas. 2-2 (Mn. 66). Centro de Javi Moreno, Cristian cabecea para Alberto Toril, y Moisés, del Cartagena, marca en propia puerta en su afán de despejar.

Incidencias: Partidos correspondiente a la vigésimo quinta jornada de Liga dentro del grupo cuarto de Segunda División B disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Alrededor de 900 espectadores, con importante presencia de seguidores del Cartagena.

  Twitter oficial @U_D_Almeria