Skip to main content
ES
Cantera

2-2: El Almería B contrarresta en dos ocasiones la ventaja del Antequera CF

Importante empate del filial ante un rival directo. Javi Moreno y Soufián marcaron por parte rojiblanca. Fran Fernández, en el banquillo

El Almería B empató a dos goles frente al Antequera CF en partido correspondiente a la décimo séptima jornada de Liga dentro del grupo noveno de Tercera División que se disputó en el Estadio de El Maulí de la localidad malagueña. Frente a frente estaban dos rivales directos que se encuentran en la zona alta de la clasificación y que ya la temporada pasada jugaron el play-off de ascenso a Segunda División B.

El resultado final refleja lo disputada que fue la confrontación, en la que se sucedieron las alternativas, teniendo más opciones de victoria el conjunto almeriense que se mostró muy sobrio y con capacidad de reacción puesto que hasta en dos ocasiones tuvo que contrarrestar la ventaja de los antequeranos. Con todos estos argumentos el empate se puede considerar positivo e importante para un Almería B que sigue segundo en la clasificación, aunque con una reta menos respecto del tercer clasificado como consecuencia de haber empatado en sus dos últimas actuaciones que han sido bastante exigentes. Ahora, el Real Jaén, que está yendo a más en la competición, es el cuarto en la tabla clasificatoria. Los jiennenses serán el próximo rival del conjunto almeriense.

El filial rojiblanco comenzó muy bien el partido, mandando, teniendo el balón y generando algunas jugadas como para haberse adelantado en el marcador. Además mantenía a raya al Antequera, que poco a poco fue ganando terreno e igualando el encuentro. Al descanso se llegaba con empate a cero en el marcador.

El segundo período estuvo cargado de alternativas. Los rojiblancos no tuvieron suerte en el primer gol del Antequera, en el minuto 52, que fue marcado por el central del Almería B en propia puerta al rechazarle un balón. En cualquier caso nuestro representantes reaccionaron y en ocho minutos después, en el 60, Javi Moreno, en su segundo partido tras volver de su lesión, establecía el 1-1. Del Pozo, en el 75 volvió a adelantar a los malagueños cuando el encuentro estaba muy abierto. El Almería B seguía peleando y buscó con ahínco el empate, que llegaba en el 84 por medio de un cabezazo de Soufián.

En el banquillo del filial se sentó, finalmente, Fran Fernández, su entrenador, que durante la semana estuvo dirigiendo al primer equipo tras la destitución de Ramis y dirigiéndolo también contra el Real Zaragoza. Aunque el técnico almeriense no trabajó ninguna sesión con el Almería B, si estuvo en el banquillo en Antequera.

Antequera CF: Luisma, Juanjo, Mauro (Soto, minuto 21), Mosquera, Sergio Díaz, Luis, Dani Del Pozo, Eloy (Aroca, minuto 65), Tony (Coco, minuto 81), Cala y Diego.

Almería B: Albert Batalla, Navas, Soufián, Urri, Iván Martos, Alex Corredera, Callejón, Sergio (Sekou, minuto 77), Chema, Lin (Javi Moreno, minuto 55) y Darío Guti (Damián, minuto 85).

Árbitro: Juan José Casas Martínez, del comité jiennense. Amonestó a Tony, Diego, Dani del Pozo y Sergio Díaz, del Antequera, así como a Lim, Urri y Navas, del Almería B.

Goles: 1-0 (Mn. 52). Soufián, en propia puerta. 1-1 (Mn. 60). Javi Moreno. 2-1 (Mn. 75). Del Pozo. 2-2 (Mn. 84). Soufián.

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo séptima jornada de Liga dentro del grupo noveno de Tercera División, disputado en el estadio de El Maulí, de Antequera.