Skip to main content
ES
Cantera

2-2: El Almería B cierra la fase regular de la Liga con un empate en el Anexo

El filial conocerá este lunes su rival en la primera eliminatoria del play-off de ascenso a Segunda División B

El Almería B cerró a fase regular de la Liga, en el grupo noveno de Tercera División, con un empate a dos goles frente al Linares Deportivo en partido celebrado en el Anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos. En el encuentro no había nada en juego puesto que el filial almeriense ya estaba clasificado desde hace quince días para disputar el play-off de ascenso a Segunda División B como segundo clasificado, mientras los jiennenses se habían quedado sin opciones de poder alcanzar esta promoción.

Varias novedades presentó Esteban Navarro debido a las bajas por sanción y por lesión, además de que el primer equipo convocó a Javi Moreno, pero en cualquier caso los rojiblancos se mostraron muy superiores a su rival durante los primeros cuarenta y cinco minutos, en los que controlaron en todo momento la situación. Sergio, en el minuto 5, y Lin, en el 20, encarrilaron la confrontación para el Almería B, que se marchaba al descanso con una ventaja de 2-0, si bien la diferencia pudo ser mayor debido a las ocasiones de nuestros representantes.

Sin embargo las cosas cambiarían en el segundo tiempo y, sobre todo a partir del minuto 59 cuando era expulsado Damián por doble amarilla. El filial se quedaba en inferioridad numérica y esta circunstancia la aprovechó el Linares para igualar el encuentro. Los rojiblancos ya no tuvieron la misma fluidez y salida de balón, y su rival apretó para despedirse de la temporada con un buen resultado.

Ahora a esperar el resultado del sorteo de emparejamientos de la primera eliminatoria del play-off de ascenso que se celebrará este lunes por la tarde. El Almería B tendrá como rival a un cuarto clasificado con el factor campo a su favor.

UD Almería B: Javi Muñoz, Navas, Igor Engonga, Urri, Damián, Callejón, Lin (Juanfran, minuto 61), Tomás, Darío Guti (Óscar, minuto 61), Chema y Sergio (Dani Albiar, minuto 85).

Linares Deportivo: Robador, Palomeque, Luis Lozano, Admonio, Josema, Pablo Ortiz (Kevin, minuto  80), Juanfran, Sergio Ortiz, Pekes (Aguilera, minuto 50), Jorge Barba y Pablo Siles.

Goles: 1-0 (Mn. 5) Sergio. 2-0 (Mn. 20) Lin. 2-1 (Mn. 71) Josema. 2-2 (M. 82) Jorge Barba.

Árbitro: Reyes Estévez, del colegio granadino. Expulsó por doble amarilla al local Damián, en el minuto 59 (m. 59). Además amonestó a Igor Engonga y Navas, de la UD Almería B, y a Pekes, Josema y Jorge Barba, del Linares Deportivo.

Incidencias: Partido correspondiente a la última jornada de la fase regular de Liga dentro del grupo noveno de Tercera División, disputado en el Anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos. Alrededor de 200 espectadores.