Skip to main content
ES
Cantera

2-2: El Almería A juvenil no puede culminar en el segundo período su gran primer tiempo

Los rojiblancos se fueron al descanso con ventaja de 2-0 frente al potente Málaga CF. Alfonso García, en las gradas

El Almería A juvenil no pudo culminar en el segundo período el gran primer tiempo que protagonizó frente al Málaga CF en partido correspondiente a la décimo quinta jornada de Liga dentro de la División de Honor de la categoría que se disputó en el Ciudad Deportiva de Viator televisado en directo por Gol.

El encuentro enfrentaba a dos rivales directos en la lucha por los puestos de privilegio, que dan opción a disputar al final la fase regular la Copa del Rey; son las dos primeras posiciones e incluso la tercera en función de cómo queden el resto de grupos. El empate, por el fútbol visto, puso de manifiesto el potencial de ambos conjuntos y el por qué de sus aspiraciones, pero el punto sumado no les vale mucho cuando se llega al ecuador de la Liga. En cualquier caso siguen en la pelea.

El Almería protagonizó un brillante primer tiempo en el que se fue al descanso con una renta de 2-0. Los rojiblancos estuvieron brillantes, maniataron a su rival con una fuerte presión sobre la salida de balón y se exhibieron moviendo la pelota con criterio.

Como consecuencia de ello en el minuto 23 Raúl batía la meta rival tras una magnífica asistencia de Javi Robles, que tras robar la pelota la puso medida a su compañero para que batiera en el uno contra uno al portero malagueño. El trabajo del conjunto almeriense era incansable y tendría su justa recompensa con un segundo gol en el 44. Raúl abría para Dani Albiar, que recibía dentro del área, escorado a la derecha, y marcaba el 2-0 con el que se llegó al descanso.

Si el primer tiempo fue del Almería, en el segundo el que mandó y llevó la iniciativa fue el Málaga CF. Su entrenador movió el banquillo y su puso en liza a un incisivo Mario Mendes que fue una “pesadilla” para los rojiblancos. A los cinco minutos de a reanudación los visitantes acortaban distancias por medio de Chapela, y en su continua insistencia, en el 76 Mario Mendes puso el definitivo 2-2. Antes, Raúl, para el Almería, tuvo el 3-1 en una contra, pero también es cierto que Lluis, portero rojiblanco estuvo brillante en varias ocasiones claras de gol del Málaga. Como los dos equipos no podían ganar, que lo merecieron, y la derrota hubiera sido injusta, el empate es el resultado que más justicia hace.

Por parte del Almería jugaron Lluis, Vertiz, Marti (Jesús, minuto 28), Diego, Luna, Sali (Gordillo, minuto 73), Robles, Fabio (Alonso, minuto 63), Dani Albiar, Villena (Ruiz, minuto 77) y Raúl.

Robles, Dani Albiar, Villena y Vertiz fueron amonestados por el colegiado almeriense Francisco Cintas Fernández.