Skip to main content
ES
Crónica

2-2: Al Almería se le resiste la primera victoria de la temporada pese a merecerla

El Almería volvió a merecer la victoria frente al Levante en la quinta jornada de Liga, como también ocurrió ante el Villarreal, Getafe y Elche. Como en estos partidos, los rojiblancos también se pusieron por delante en el marcador, en esta ocasión 2-0 y

El fútbol ha sido injusto, una vez más, con el Almería, que en esta quinta jornada de Liga en Primera División mereció sumar los tres puntos frente al Levante, sin embargo se tuvo que conformar con un empate a dos goles que sabe a muy poco. Los rojiblancos lo hicieron todo para vencer, jugaron bien al fútbol, tuvieron intensidad, verticalidad y ocasiones, pero las circunstancias volvieron a influir de manera negativa. Una rigurosa expulsión de Christian, con 2-0 en el marcador y 37 minutos por delante, fue un hándicap, como también un dudoso penalti señalado por el árbitro, que metió al Levante en el encuentro. Por si todo ello fuera poco, la mala suerte tampoco estuvo del lado almeriense, que en inferioridad numérica pudo deshacer la igualada en un par de clarísimas oportunidades, la segunda en la última jugada de la confrontación.

Francisco alineó el mismo once que en el Vicente Calderón, con el único cambio de Nelson, que hizo su debut en detrimento de Rafita. El equipo de Francisco, fiel a su filosofía de juego, mandó desde un principio, hizo un fútbol de calidad, de toque, con criterio y vertical. Tanto que en los primeros 32 minutos Soriano, Aleix Vidal, Suso y Verza dispusieron de oportunidades para marcar. Además ponía gran intensidad y presionaba a un Levante echado atrás que sólo tuvo algunas opciones en los últimos minutos del primer tiempo. En cualquier caso en el 46 se hacía justicia con el 1-0, que llegaba al transformar Verza un penalti cometido sobre Suso, que sigue marcando diferencias.

El propio Suso ponía el 2-0 en el marcador a los seis minutos de la reanudación con un "obús" desde fuera del área. El encuentro estaba encarrilado, aunque la realidad fue bien distinta. De hecho en el minuto 53 Christian era expulsado de forma muy rigurosa y la segunda tarjeta mostrada por el árbitro era para castigarle por comentar un penalti más que dudoso que materializaba El Zhar para meter en el partido a su equipo. Poco después, en el 59, Diop empalmaba desde el borde del área tras el lanzamiento de un saque de esquina.

Era el 2-2 y todavía quedaba mucho tiempo por delante. En ocho minutos la situación había cambiado de forma radical, pero el Almería le puso casta, fue valiente y ambicioso y pese a estar en inferioridad numérica tuvo más el balón que el Levante y gozó de las más claras ocasiones para haber logrado el 3-2 y la victoria. En el minuto 73 el portero rival evitó el gol tras una contra de Rodri, y en el tiempo de descuento el mismo protagonista salvó en la misma línea de gol un remate de Oscar Diaz tras el lanzamiento de una falta. Era la última jugada del partido. ¡Ya es mala suerte!

UD Almería: Esteban; Nelson, Trujillo, Pellerano, Christian; Marcos Tébar, Verza; Aleix Vidal, Soriano (Rafita, minuto 57), Suso (Barbosa, minuto 85); y Rodri (Oscar Díaz, minuto 74)

Levante UD: Keylor Navas; Lell, Vyntra, David Navarro, Juanfran; Sergio, Diop; Xumetra, Ivanschitz (Barral, minuto 80), Pedro Ríos (El Zhar, minuto 45); y Babá (Nong, minuto 67)

Arbitro: Carlos Velasco Carballo, del comité madrileño. Expulsó de manera muy rigurosa a Christian en el minuto 53. Además amonestó a Pellerano, Verza y Soriano, del Almería, así como a David Navarro, Xumetra, Sergio, Pedro Ríos, Ivanschitz y Lell.

Goles: 1-0 (Mn. 46). Verza, de penalti. 2-0 (Mn. 51). Suso, desde fuera del área. 2-1 (Mn. 54). El Zhar, del penalti. 2-2 (Mn. 59). Saque de esquina del Levante que empalma Diop desde la frontal al área.

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de Liga en Primera División, disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante 9.646 espectadores. La Federación Almeriense de Fútbol decretó la jornada de este fin de semana de luto en el fútbol almeriense por el reciente fallecimiento de Daniel Fernández Moreno, padre del secretario general de la Federación, Chema Fernández. Por este motivo antes de iniciarse el encuentro se guardó un minuto de silencio. Además, el club quiso tener también un recuerdo para los abonados Alejandro Hernández Marín y Miguel Egea Flores, fallecidos recientemente.