Skip to main content
ES
Crónica

2-2 Al Almería se le escapa la victoria de forma muy dolorosa

¡Increíble! Al Almería se le volvió a escapar la victoria en la Liga de Primera División por tercera jornada consecutiva, pero en esta ocasión de manera más dramática y dolorosa aún porque cuando parecía que los tres puntos se quedaban en casa, con el tiempo ya cumplido, casi en el 95 –se descontaron 4- el Elche empataba, y además estando Boakye, el autor del gol, en fuera de juego. Además los rojiblancos jugaban con 10 por expulsión de Dubarbier y aguantaron las acometidas del rival con efectividad. Con 11, el conjunto de Francisco volvió a ofrecer muy buenas sensaciones, pero el triunfo se resiste.

El partido comenzó de manera trepidante porque los dos equipos se fueron en busca de la primera victoria de la temporada, pero fue el Almería el que no sólo creó mayor peligro sino que además se adelantaba en el marcador en el minuto 10 al rematar Soriano de cabeza un centro de Rafita. Dos minutos antes el propio centrocampista maño pudo marcar con un fuerte disparo desde fuera del área que tuvo que despejar a córner Manu Herrera.

El 1-0 dio mucha confianza a los de Francisco, pero no tranquilidad  porque el Elche seguía atacando y buscando el empate. En cualquier caso los almerienses sabían mantenerlo a raya con una buena defensa para luego, en taque jugar con criterio y verticalidad, en la línea de sus anteriores actuaciones, aunque con menos continuidad  porque el adversario apretada muchísimo.

Aunque los ilicitanos tenían mayor posesión, el Almería tenía perfectamente controlada la situación, sin embargo en el minuto 32 Dubarbier cometió un absurdo penalti al despejar con la mano un balón dentro del área y Albácar empataba. Los almerienses reaccionaron y tanto Suso como Dubarbier tuvieron claras ocasiones antes del descanso, pero también el Elche, en el 44 al rematar solo de cabeza Coro, exhibiéndose Esteban en la misma línea de gol. En el último minuto Sapunaru tocó con la mano un centro de Aleix Vidal y el colegiado señaló el máximo castigo que transformó Verza poniendo el 2-1 en el marcador.

En el segundo tiempo se sucedieron las alternativas con dos equipos se emplearon a fondo. Hubo más pelea, lucha y brega que calidad en las acciones y como consecuencia de ello imprecisiones por ambas partes sin que el encuentro tuviera dueño.

En el minuto 66 el Almería se quedaba en inferioridad numérica por expulsión de Dubarbier por doble tarjeta amarilla y el Elche lo aprovechaba para intensificar su ataque, máxime al poner en liza a Aarón y a su reciente fichaje, Boakye. La posesión pasaba a ser del Elche, pero nuestros representantes estaban bien plantados y se defendía con efectividad apostando por el contraataque en el aspecto ofensivo.

Francisco puso en liza a Azeez en la medular, retrasando su posición al centro de la defensa Verza, mientras Trujillo, con el apoyo de Aleix Vidal, tapaba el lateral izquierdo. El dominio visitante iba en aumento, pero sin crear serias ocasiones de peligro, salvo un par de ellas que salvó muy bien Esteban. Cuando la victoria parecía que se iba a quedar en casa, y ya con el tiempo cumplido –se había superado el 94- Boakye, en fuera de juego, remató al fondo de las mallas un balón que quedó suelto dentro del área rojiblanca. ¡Una lástima!

Ficha Técnica

UD Almería: Esteban; Rafita, Pellerano, Trujillo, Dubarbier;  Marcos Tébar, Verza; Aleix Vidal (Kiu, minuto 90), Soriano (Azeez, minuto 71), Suso; y Rodri (Oscar Díaz, minuto 80).

Elche: Manu Herrera; Sapunaru (Mantecón, minuto 76), Botía, Lombán, Albácar; Carlos Sánchez, Rubén Pérez; Carles Gil, Coro, Fidel (Boakye, minuto 62); y Manu del Moral (Aarón, minuto 62).

Arbitro: Alvarez Izquierdo, del comité catalán. Expulsón a Dubarbier, del Almería, en el minuto 66, por doble tarjeta amarilla. Además amonestó a Verza, Pellerano y Suso, por parte almeriense, así como a Botía, Sapunaru, Lombán, Rubén Pérez y Aarón, del Elche.

Goles: 1-0 (Mn 10). Soriano, de cabeza, a centro de Rafita. 1-1 (Mn. 32). Albácar, de penalti. 2-1 (Mn. 46). Verza, de penalti. 2-2 (Mn.95). Boakye, en fuera de juego, se aprovecha de un balón suelto dentro del área.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga BBVA disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. 9.781 espectadores. Antes de iniciarse el encuentro Alfonso García, presidente del Almería, entregó una placa a Esteban, portero del conjunto almeriense, por haber superado los 100 encuentros con el equipo rojiblanco.