Skip to main content
ES
home

2-1: Valió la pena sufrir

El Almería B sigue su escalada en la clasificación, donde es quinto a sólo un punto de los puestos de promoción de ascenso a la Liga Adelante

El Almería B sigue cotizando al alza en el grupo cuarto de Segunda División B y escalando posiciones en la tabla clasificatoria, donde es quinto a tan sólo un punto de los puestos de promoción de ascenso a la Liga Adelante. Y todo ello después de imponerse por 2-1 al Arroyo CP en partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de Liga, disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.

Miguel Rivera, entrenador del filial, no quiere oír hablar de la promoción de ascenso, pero la realidad es que su equipo está a un paso de ella, a pesar de que todavía queda mucha competición por delante, y es un hecho realmente significativo sobre la gran campaña que está protagonizando el Almería B esta temporada.

Este domingo lograba su segunda victoria consecutiva al imponerse por 2-1 al Arroyo, un rival que está en descenso, pero que pudo las cosas muy complicadas a nuestros representantes, que tuvieron que tener paciencia y hacer un buen trabajo para poder conseguir que los puntos se quedaran en casa.

El Almería B tuvo un arranca de partido realmente brillante y espectacular con ocasiones de gol. El conjunto de Miguel Rivera salió a comerse a su adversario y ya en el minuto 10 le dio el primer "bocado". Hicham lograba el 1-0 en una hilvanada acción ofensiva. José Ángel puso un balón para Antonio Puertas que se internó dando el pase de la muerte a Hicham para que batiera al meta extremeño.

Parecía que el filial podría encarrilar pronto la confrontación, pero en el minuto 15 el Arroyo conseguía empatar al culminar una contra, con lo que la realidad era bien distinta de lo que se podía imaginar. El empate generó ciertas dudas en el juego rojiblanco y afianzo a su rival. En cualquier caso era el Almería B el que llevaba el peso del encuentro hasta llegarse al descanso.

En la reanudación los rojiblancos salieron dispuestos a adelantarse de nuevo en el marcador, si bien el Arroyo no estaba dispuesto a poner las cosas fáciles; todo lo contrario. El Almería B, pese a llevar la iniciativa, no encontraba la forma de batir al Arroyo, al mismo tiempo que tenía que tener cuidado con las transiciones en ataque de los extremeños que sorprendieron con su actitud.

En el minuto 63 Iván Sánchez lanzaba de manera brillante una falta y marcaba el 2-1; un gol realmente importante por lo que suponía y por la ejecución del mismo. Con lo que le había costado, el Almería B no estaba dispuesto a desperdiciar la nueva ventaja en el marcador y supo manejar bien el partido para conseguir, no sin mucho trabajo, tres putos más en la competición.

UD Almería B: Gianfranco, Antonio Marín, Charlie, Michel, Adri Castellanos, José Ángel, Carlos Selfa, Iván Sánchez (Rubén Sánchez, minuto 80), Hicham, Antonio Puertas (Joaquín, minuto 87)y Rubén Díaz (Aitor García, minuto 75).

Arroyo CP: Facundo, Campins, Alcalá, Gallardo, Arturo, Nando (Bayón, minuto 72), Mauro Cabello (Coco, minuto 80), Victor Armero, Fran Minaya, Iván Moya y Rojas (Casi, minuto 72).

Goles: 1-0 (Mn. 10): Hicham.1-1 (Mn. 15): Victor Armero. 2-1 (Mn 63): Iván Sánchez.

Árbitro: Escriche Guzmán, del comité valenciano. Amonestó por parte local a Charlie, Antonio Puertas y a Joaquín, así como a los visitantes Pablo Gallardo, Arturo, Campins.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de Liga dentro del grupo cuarto de Segunda División B, disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Alrededor de 300 espectadores en las gradas.