Skip to main content
ES
Fútbol femenino

2-1: Un penalti en el tramo final decide el partido de las féminas

Brillante actuación del Almería en el campo del Málaga B, aunque las rojiblancas se vinieron de vacío de manera injusta

El Almería Femenino tuvo una brillante actuación en su partido de la quinta jornada de Liga dentro del grupo cuarto de la Primera Nacional, que le enfrentaba al Málaga B en tierras malagueñas, pero a pesar de ello se vino de vacío de manera injusta. Tras igualar la ventaja inicial de las locales, el conjunto almeriense vio como en el tramo final de la confrontación; en concreto en el minuto 81, le señalaba un penalti que decidía el encuentro, puesto que no quedaba ya tiempo para poder reaccionar.

Las rojiblancas supieron salir de la presión que intentó hacerles el Málaga B durante los primeros cuarenta y cinco minutos, mientras que en el segundo tiempo el Almería tuvo opciones de victoria ante un rival que está en la zona alta de la clasificación; no en vano cuenta sus actuaciones por victorias.

“Debo felicitar a mis jugadoras por como han competido”, manifestó Carlos Hinojo, entrenador rojiblanco tras el partido. El técnico no dudaba en afirmar que “una jornada más nos sentimos perjudicados por factores externos que no nos permiten poder competir en igualdad de condiciones y así es muy complicado sacar algo positivo fuera de casa si no eres muy superior a las contrarias”. Para Hinojo  “era un partido de empate, pero las decisiones de la árbitra han condicionado que el Málaga pudiera anotar esos dos goles”.

Málaga B: Lucía, Gálvez, Ale, Judith, Peche, Nai, Nora, Andi, Lore, Celia y Futu.

También jugaron: Arrabal, Agueda, Martita, Natalia, Noemí, Pastora y Marta.

U.D. Almería: Andrea, Vanesa, Mati, Chelo, Raquel, Eva, Ana C., Mireya, Cristina M., Paula y Nadia. También jugaron: Sara, Flores, Lucía, Gabriela, Fátima, Paqui y Esther.

Goles: 1-0 (Mn. 11). Peche. 1-1 (Mn. 38). Nadia. 2-1 (Mn. 81). Andi, de penalti

Árbitro: Beatriz Torres, asistida por Mercedes Parra y Rocío López. Amonestó a Judith, del Málaga CF, y a Chelo, Ana C, Nadia, Mireya y al entrenador Carlos Hinojo, por parte del Almería.

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de Liga, dentro del grupo IV de la Primera División Nacional Femenina, disputado en el Campo Municipal La Carlinda de Málaga. Algo más de un centenar de aficionados en las gradas.