Skip to main content
ES
Crónica

2-1: Triunfo épico y brillante del Almería en un Mediterráneo convertido en fortín

En los primeros trece minutos los rojiblancos desperdiciaron claras ocasiones de gol, perdieron a Fran Vélez por lesión y se auto marcaron el 0-1

El Almería logró frente al Elche un triunfo épico y brillante en un Estadio de los Juegos Mediterráneos que se está convirtiendo en un fortín. Las tres victorias consecutivas en casa lo avalan.  Épico porque fue fruto del coraje, del esfuerzo, de superar adversidades; y brillante porque los rojiblancos hicieron un muy buen fútbol ante un Elche que de ganar se hubiera situado en ascenso directo.

Fernando Soriano apostó por un once semejante al de jornadas anteriores que tan buenas sensaciones ofreció frente al Córdoba, en casa, y contra el Sevilla Atlético en el Sánchez Pizjuán. Mantuvo como centrales a Joaquín y Morcillo, pero a diferencia de este último encuentro alineó por la izquierda a Fidel en lugar de Iván Sánchez, como sí ocurrió ante los cordobeses. Un equipo que había ofrecido garantías, y que quería seguir manifestándolas frente un rival, el Elche, de indudable potencial.

Las cosas no comenzaron nada bien para el Almería, pese a su gran fútbol. En el minuto 1 Pozo tuvo un mano a mano con el meta ilicitano, en el 3 se tenía que retirar lesionado Fran Vélez, en el 7, de nuevo Pozo se topó con el portero del Elche, y en el 13 Ximo Navarro, en propia puerta, daba el 0-1 a los visitantes. Lejos de hundirse, los rojiblancos mantuvieron la calma y tuvieron capacidad de reacción con gran intensidad y calidad en su juego. Nuestro representantes llevaban la iniciativa, tenían el balón y lo movían con verticalidad y criterio; elaborando muy bien todas su acciones.

En el minuto 20 Quique recibió pase en profundidad, se internó en el área escorado a la derecha y otra vez Juan Carlos rechazó la pelota evitando el gol. Pero este tenía que llegar por los méritos de los rojiblancos, y llegó; en concreto en el minuto 28. Nano ponía un centro desde la izquierda y Antonio Puertas remató de manera espectacular de cabeza. El Almería, que no daba opción al adversario, seguía mandando, apretando, jugando, llegando… Hasta diez córner sacó en este primer tiempo que concluía con el 1-1 en el marcador.

En la reanudación el partido tuvo más alternativas, pero era el Almería el que controlaba. Mantenía a raya al Elche y continuaba atacando con buenas circulaciones. Un claro ejemplo, el gol que supuso el 2-1 en el minuto 57. Pozo realizó un gran servicio sobre Fidel, éste vio el desmarque de Quique y le asistió para que el delantero consiguiera su séptimo tanto en la Liga. Los rojiblancos le habían dado la vuelta al encuentro a base de fe, entrega y brillantez.

El Elche apretó, su entrenador movió el banquillo, pero las ocasiones seguían siendo del conjunto de Fernando Soriano, que realizaba un buen trabajo en defensa y salía con decisión y de manera sobresaliente en ataque.

En el minuto 63, Antonio Puertas robaba un balón, cedía sobre José Ángel, éste daba la pelota a Pozo, que sirvió a Fidel, que se quedaba solo ante el portero; de nuevo, éste evitaba el gol. Una jugada muy bien trenzada, como casi todas, que pudo ampliar la ventaja en el marcador. También lo pudo hacer Quique en el 84 en otro mano a mano con el meta, tras excelente pase de Fidel. En definitiva, victoria muy trabajada, brillante y muy merecida de un Almería que sigue creciendo en el campeonato.