Skip to main content
ES
Crónica

2-1: Increíble derrota, pero queda el play-off

El Almería no materializa sus numerosas ocasiones y acaba perdiendo

La UD Almería dijo adiós a todas las opciones de ascender de manera directa después de caer en el campo de la Ponferradina. Los rojiblancos comenzaron por debajo en el electrónico y gozaron de numerosas ocasiones hasta que empataron al borde del descanso. Fue en el segundo periodo cuando llegaba el 2-1 definitivo, que deja todas las opciones almerienses en el play-off. El equipo tuvo oportunidades, pero no las materializó.

No entraron mal nuestros representantes en el encuentro, pues a los 8 minutos ya había gozado de una buena llegada en la que Manu evitó un disparo de Darwin y la defensa se interpuso en los posteriores rechaces en los que Vada, primero, y Lazo, después, buscaron el gol.

Los rojiblancos salieron a El Toralín con sus líneas adelantadas, buscando llevar el peso del juego ofensivo. Esta situación pasó factura, ya que el portero pateó el cuero y el balón largo acabaría en poder de Ivi, que hacía el 1-0. El tanto fue anulado en un primer momento porque el asistente señaló fuera de juego, pero la revisión del VAR dio validez a la acción, por lo que al Almería le tocaba intentar remontar.

Lejos de mostrar complejos por encontrarse por debajo en el marcador, los futbolistas almerienses buscaron la portería de la Ponferradina. En este sentido, hubo varios acercamientos que pudieron suponer el empate sin que este terminara de llegar. En concreto, en el minuto 33, Vada remató de cabeza un centro de Balliu y el cuero se marchó por poco, mientras que, en el 41, fue Juan Muñoz quien casi encuentra el gol tras un envío de Lazo.

El peso del duelo estaba siendo llevado, sin duda, por la UD Almería y el premio llegaría en forma del 1-1. La contienda andaba por la prolongación de la primera mitad y, en ese momento, César de la Hoz inició una acción de ataque, se apoyó en Balliu y el lateral hizo el pase de la muerta para que Darwin Núñez superara a Manu García.

Ya en la segunda mitad, el equipo almeriense gozó de una buena ocasión como para haberse adelantado. Lazo fue el protagonista de un mano a mano con el cancerbero, que estuvo más acertado. En el rechace tampoco tendría puntería Vada, puesto que remató alto.

La Ponferradina pasaría entonces por buenos momentos. El conjunto local fue ganando terreno poco a poco hasta el punto de que, en el minuto 63, se produciría una gran acción de Yuri en el interior del área para conseguir el 2-1.

El tanto hizo daño a nuestros representantes. No obstante, no quedaba otra que intentarlo y así se hizo. La recta final estuvo protagonizada por los almerienses teniendo presencia en su zona ofensiva, aunque sin llegar a encontrar la manera de volver a situar el electrónico en tablas.

Sin tiempo para más, la conclusión del choque confirmó los peores presagios y era que el Huesca había ganado y, por lo tanto, el Almería decía adiós con su derrota al acceso directo a la Primera División. Sin embargo, a los rojiblancos aún les queda la opción del play-off para ser equipo de la máxima categoría.