Skip to main content
ES
Crónica

2-1: El futbol es injusto con un Almería al que el balón parado le pasa factura

El conjunto almeriense se adelantó en el marcador, pero el Mirandés remontó tras un segundo gol que vino de una falta inexistente

El fútbol no fue justo con el Almería en Anduva, aunque también es cierto que el balón parado le volvió a pasar factura, pero en el cómputo general del partido frente al Mirandés nuestros representantes merecieron mucho más, y sobre todo no venirse de vacío. Los rojiblancos se adelantaron en el marcador, y luego los locales remontaron en dos acciones de estrategia, la segunda tras una falta inexistente que fue muy protestada.

Fernando Soriano puso en liza un once con muchas novedades respecto a jornadas anteriores puesto que hizo debutar en la Liga a Isidoro en el lateral derecho;  Joaquín, tras cumplir sanción, se situaba de nuevo en el centro de la defensa; en la medular apostaba por José Ángel, Diamanka y Ramón Azeez, que volvía a jugar después de algo de dos meses lesionado; las bandas eran para Quique y Fidel, y como “9” ubicaba a Juanjo. Cambios buscando la mejor versión del Almería a domicilio con el fin de intentar alcanzar la primera victoria de la temporada como visitante. Para ello tenía que hacer frente a un Mirandés “herido” que saldría a morir en un campo con unas características especiales.

El técnico de conjunto almeriense manifestaba en las vísperas que su equipo tendría que igualar la intensidad y a agresividad del adversario para poder tener opciones, y así lo hizo. Nuestros representantes realizaban un gran trabajo en todos los aspectos, con coraje y con criterio al mismo tiempo. Tras unos minutos de alternativas y de cierta posesión del Mirandés, aunque sin ocasiones, el Almería se fue imponiendo.

A partir del minuto 20 sólo hubo un equipo sobre el campo, y ese fue el Almería que mandaba con solvencia. Mantenía a raya a su rival, movía bien el balón y llegaba arriba con peligro teniendo claras ocasiones como para haberse ido al descanso con ventaja en el marcador. En el minuto 29 Nano lazó una falta desde fuera del área y el portero la detuvo con apuros. En el 33 se reclamó penalti al ser derribado Azeez cuando se disponía a cabecear un centro desde la izquierda. En el 36 de nuevo lo intentó Nano desde la frontal del área y meta del Mirandés rechazó a córner. En el 38 fue el nigeriano el que remató de cabeza un centro de Fidel y de nuevo el cancerbero local evitó el tanto, como también Casto en el 44 en la única oportunidad de los mirandeses, tras un disparo dentro del área de Fran Cruz. Con 0-0 y superioridad del Almería se llegaba al descanso.

… Y esta se puso de manifiesto también en el marcaador a los dos minutos de la reanudación. Pape Diamanka pasaba en profundidad sobre Juanjo, éste vio el desmarque de Quique, lo asistió y el máximo goleador rojiblanco puso el 0-1 en el marcador.

El Mirandés apretó y aunque el Almería estaba bien plantado y se mostraba sobrio no pudo impedir en el minuto 59 Alex Ortiz empatara al rematar dentro del área tras una serie de rechaces a la salida de un córner. Este tanto dio alas a los locales, pero el conjunto de Soriano también encontraba espacios para salir a la contra. El partido era intenso, disputado, vibrante y de mucha brega por parte de los dos equipos.

En el minuto 70 llegó la jugada que marcó la confrontación. El árbitro señaló una falta inexistente ante las protestas de los jugadores y técnicos del Almería, que saltaron del banquillo indignados. Tras el lanzamiento llegaría el 2-1 y más protestas almerienses que acabarían con la expulsión de Fernando Soriano.

De aquí y hasta el final, nuestros representantes encerraron al Mirandés en busca del empate. Pusieron casta, coraje y entrega, y generaron peligro. En el tiempo de descuento Antonio Puertas disparó desde el borde del área y el portero evitó el que pudo ser el 2-2.