Skip to main content
ES
Cantera

2-1: El filial rojiblanco sufre una derrota muy cruel en su visita al Ibiza

El Almería B, que se adelantó en el marcador, jugó 60 minutos en inferioridad numérica. Su rival ganó en el 94. Batalla paró un penalti con 0-0

El Almería B sufrió una derrota muy cruel en su visita al campo del Ibiza donde perdió por 2-1 en el minuto 94 después de hacer la épica puesto que a pesar de jugar en inferioridad numérica desde mediado el primer tiempo logró adelantarse en el marcador. Sin embargo no pudo evitar venirse de vacío cuando se hizo acreedor a un resultado positivo. Albert Batalla paró un máximo castigo en la jugada de la expulsión de Damián.

El equipo de Esteban Navarro, muy ordenado en defensa, consiguió controlar los intentos de un Ibiza que tuvo el balón, pero que careció de llegada a la portería defendida por Albert Batalla y eso que el filial, como decíamos, se quedó en inferioridad en el minuto 31, por un penalti cometido por Damián, que fue expulsado, y que no acertó a convertir Chavero por la buena intervención del cancerbero rojiblanco. Aun jugando con uno menos, el Almería B no sufrió.

En la segunda parte, el conjunto almeriense mantuvo el control de las intentonas rivales, respondiendo con alguna ocasión a las propuestas por el cuadro local. Darío Guti, en el 71 puso el 0-1 con un gol tras un balón que puso en el área Urri. Sin embargo, Cristian Herrera no tardó empatar para cambiar la situación. Empujó el Ibiza, se defendió el Almería, que pudo incluso hacer el 1-2 en un remate de Alberto Toril, pero un fallo de marca sobre Iosu Villar le permitió a este cabecear a la red un centro de Candelas. Era el minuto 24 y ya no había tiempo para más.

UD Ibiza: Lucas Anacker; Fobi, Gonzalo, Verdú, Alfonso Candelas; Miguel Núñez (Crisitan Herrera, minuto 73), Iosu Villar; Javi Serra (Germán Sáenz, minuto 84), Chavero (Armenteros, minuto 62), Javi García, y Ángel Rodado.

UD Almería B: Albert Batalla; Antonio Navas, Igor Engonga, Javi Pérez, Damián; Mario Abenza, Fran Callejón; Javi Moreno, Dani Albiar (Urri, minuto 35), Lin (Sergio Pérez, minuto 68), y Darío Guti (Alberto Toril, minuto 85).

Goles: 0-1 (Mn.71): Darío Guti. 1-1 (Mn. 76): Cristian Herrera. 2-1 (Mn. 94): Iosu Villar.

Árbitro: Mena Jimeno, perteneciente al colegio valenciano. Expulsó a Damián (m. 32) por para el balón con la mano dentro del área.

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo séptima jornada de Liga dentro del grupo cuarto de la de Segunda División B disputado en Estadio Can Misses, ante unos 1.100 espectadores.