Skip to main content
ES
Cantera

2-1: El filial reaccionó en el segundo tiempo y a punto estuvo de empatar

El veterano Dani Güiza, en las filas del Sanluqueño, marcó el 1-0 y llevó la iniciativa en el ataque de su equipo

No pudo ser. El Almería B sufrió su tercera derrota consecutiva en la Liga, dentro del grupo cuarto de Segunda División B, y sigue sin puntuar a domicilio, aunque estuvo a punto de conseguirlo frente al Sanluqueño. Sin embargo, a pesar de los cambios introducidos por el entrenador del filial, las bajas pasaron factura, también la falta de acierto, sin olvidar que el rival disponía de mucha veteranía en sus filas. De hecho Dani Güiza llevó la iniciativa en el ataque gaditano y fue el autor del primer gol.

Esteban Navarro, en un intento de blindar su portería después de haber encajado nueve goles en los dos últimos encuentros, puso bajo palos a Albert Batalla, actuó con una defensa de tres centrales y dos carrileros y dio entrada a algunos jugadores no habituales en su once. Hacía cambios, pero también obligado por las bajas que tenía.

Pero la experiencia es un grado, y ésta se hizo notar en el minuto 17 cuando Dani Güiza, tras recibir en largo, tiró de oficio y calidad ante los centrales del Almería B para hacer el 1-0. Nuestros representantes buscaron el empate, pero no estaban acertados en el aspecto ofensivo. Con ventaja mínima de los locales se llegó al descanso.

En la reanudación Esteban Navarro hizo cambios para intentar reaccionar; el equipo mejoró, pero los detalles le siguen pasando factura. Una pérdida de balón supuso la jugada del 2-0 para el Atlético Sanluqueño. En cualquier caso nuestros representantes no se rindieron, todo lo contrario. Era el minuto 62 y había tiempo por delante. Los rojiblancos apretaron y pasaron a mandar. En el 76 Alberto Toril ponía el 2-1 al rematar un córner, y este tanto daba fuerza al filial, que buscó con ahínco el empate. Oscar Lozano, muy activo todo el encuentro, lo pudo conseguir en dos acciones en los minutos finales, que hubiera sido lo más justo.

Después de esta nueva derrota, el Almería B es penúltimo. La próxima jornada recibe a un rival directo, como el Villanovense y necesita ganar para acercarse a la zona de salvación y no quedarse anclado en la tabla clasificatoria.

Atlético Sanluqueño: Diego García, Mario Hernández, Álex Cruz, Pelón, Javi Gallardo; Alberto García, Abel Gómez; Dani del Moral, Juanfran (Dani Muñoz, Mn. 83), Edu Oriol (Antonio Jesús, Mn. 69), y Dani Güiza (Nando Quesada, Mn. 57).

UD Almería B: Albert Batalla; Antonio Jesús (Sergio Pérez, Mn. 57), Antonio Navas, Javi Pérez, Urri, Damián (Iván Martos, Mn, 46); Youness, Fran Callejón; Siles (Darío Guti, Mn. 64), Óscar Lozano, y Alberto Toril.

Goles: 1-0 (Mn. 179: Dani Güiza. 2-0 (Mn. 62): Dani del Moral. 2-1 (Mn. 76): Alberto Toril.

Árbitro: González Umbert, del comité extremeño. Expulsó al local Álex Cruz por doble amarilla en el minuto 87. Amonestó a Edu Oriol y Dani del Moral, del Atlético Sanluqueño, y a Antonio Jesús, Youness y Javi Pérez, de la UD Almería B.

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo tercera jornada de Liga dentro del grupo cuarto de Segunda División B, disputado en el Estadio El Palmar de la localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda. Alrededor de 700 espectadores en tarde lluviosa.