Skip to main content
ES
Cantera

2-1: El filial encaja la primera derrota de la temporada

El Alhaurín de la Torre remonta el gol de Gilbert que había puesto por delante a los canteranos en un partido muy competido

El filial de la UD Almería sufrió su primera derrota de la temporada en un partido en el que merecieron más, pero en el que verían cómo el Alhaurín de la Torre acababa remontando en los minutos finales un tanto anterior de Gilbert. Los canteranos desarrollaron un duelo muy competido. Sin embargo, el 2-1 fue el resultado final y a los indálicos les toca pensar en la cita del próximo martes, a las 18:00 h., en el que recibirán al Torredonjimeno en el Complejo Deportivo Municipal Pedro Pérez (Tito Pedro).

Durante el primer acto se verían varias disputas por hacerse con las ocasiones de cara gol. No habría acciones destacadas hasta el tramo final, siendo ambas del Almería B y con el protagonismo de Kevin Bautista. En la primera de ellas, el poste evitó que los pupilos de Óscar Fernández se adelantarán, mientras que, en la segunda, fue el meta el que atrapó.

Ya en tiempo de la segunda mitad se produjo el 0-1. Sería Rojas el que haría una buenísima acción por la banda derecha y, tras pisar línea de fondo, puso el pase atrás para que Gilbert marcara el gol. Se trataba del tercer tanto del atacante en tres partidos de manera consecutiva.

Con la ventaja en el marcador se verían llegadas como para haber sentenciado, pero, con la en el 77, serían los locales quienes empataban con un remate de cabeza en una jugada de balón parado. Precisamente, el juego aéreo acabaría siendo determinante, ya que cuatro minutos después, se produjo el 2-1 definitivo a la salida de un córner.

El filial quiso buscar, al menos, la igualada, pero no la encontró. En el tramo final se produciría la expulsión por doble cartulina amarilla de Kevin Bautista y acababa por confirmarse la primera derrota de la UD Almería en el transcurso de la temporada en la Tercera División RFEF.

Ficha técnica:

Alhaurín de la Torre CF: Navarro (Barea, min. 46), De Wit, Sergio Castillo, Galdeano (Amaro, min. 46), José Sánchez (Foncuberta, min. 74), Montero, Ballesteros, Stefi (Ferrete, min. 29), Hugo, Álvaro (Jarauta, min. 46) y Vela.

UD Almería B: Fuoli; Vertiz (Víctor Blanco, min. 84), David Cuenca, Aitor Puñal, Fermín, Kevin Bautista, Andrei, Rojas, Hugo Neves (Jean Marco, min. 46), Gilbert y Raúl Caballero (Lokosa, min. 66).

Goles: 0-1, min. 54: Gilbert. 1-1, min. 77: Sergio Castillo. 2-1, min. 81: Ferrete.

Árbitro: Gutiérrez Perera, del colegio sevillano. Amonestó a los locales De Wit, Sergio Castillo, Ferrete, Bernal, Foncuberta y Vela, así como a los visitantes Raúl Caballero y David Cuenca. Además, fue expulsado por doble cartulina amarilla Kevin Bautista.

Incidencias: partido correspondiente a la quinta jornada del campeonato dentro del grupo IX de la Tercera División RFEF. El encuentro se disputó en el Municipal Los Manantiales de Alhaurín de la Torre.