Skip to main content
ES
Cantera

2-1: El filial complica sus aspiraciones de ascenso y deja todo para la última jornada

Los canteranos caen frente al Huétor Vega en un encuentro marcado por la expulsión de Vertiz en el 56. Los rojiblancos dependen de sí mismos

El filial de la UD Almería sigue complicando sus aspiraciones de ascenso a la Segunda División de la RFEF tras caer en su visita al Huétor Vega (2-1) en un partido que estuvo muy marcado por la expulsión de Vertiz en el minuto 56. Los rojiblancos se adelantaron por medio de Jordi Escobar, pero los locales consiguieron darle la vuelta, sentenciando en el minuto 92. De esta manera, a los canteranos se les pone más difícil, aunque dependen de sí mismos para estar en la liguilla por aspirar a una superior categoría.

Los primeros minutos serían a ida y vuelta, ya que el CD Huétor Vega tuvo dos acciones muy claras al poco del comienzo, mientras que entre el minuto 12 y el 21 Caballero rozó el gol, mientras que el meta granadino hacía, poco después, una buena intervención en un remate de Manu a la salida de un córner.

Conforme iba avanzando el encuentro, la UD Almería B fue a más. En este sentido, en el minuto 26, Dani Albiar protagonizó una acción muy destacada en la que golpeaba y el esférico se iba rozando el poste. Eso sí, al borde del descanso, el héroe para los canteranos fue Curro Harillo, que detuvo un penalti en contra.

En el segundo periodo se produciría una acción polémica, que acabó condicionando el juego. Y es que, en el minuto 56, el árbitro mostraba la segunda cartulina amarilla a Vertiz, por lo que el filial debía aguantar un gran número de minutos con un efectivo menos.

Lejos de achantarse, los canteranos, conscientes de que tres puntos le daban la clasificación matemática para la liguilla de ascenso, se lanzaron al ataque y lograron ponerse por delante. En concreto, corría el minuto 76 cuando Cristian Olivera asistía a Jordi Escobar para el 0-1.

Sin embargo, la alegría le duró poco a los almerienses, puesto que nada más sacar de centro se produjo la acción del 1-1. Por aquel entonces, los rojiblancos estaban empezando a acusar el hecho de la inferioridad numérica, provocando que, sin renunciar por completo al ataque, tuvieran que ajustar sus líneas.

Parecía que el Almería B iba a sumar un punto, pero, en el minuto 92, el CD Huétor Vega hacía el 2-1 definitivo que complica las aspiraciones de ascenso del filial, dejando la clasificación a la liguilla de la segunda fase para la última jornada en la que nuestros representantes reciben al Torreperogil en el anexo de los Juegos Mediterráneos. En este sentido, cabe destacar que la media de puntos lograda es importantísima en el desarrollo de la promoción por la Segunda División de la RFEF y la de los canteranos se ha visto mermada.

Ficha técnica:

CD Huétor Vega: Sergio Muñoz; Salvatierra, Capilla, Rafa Martínez, Hurtado, Serigne, Morillas, Bauti, Rubén (Manuel Muñoz, min. 65), Sabaca (David, min. 80) y Juanan (Alfonso, min. 65).

UD Almería B: Curro Harillo; Vertiz, Manu Pedre, Aitor Puñal, Fermín, Cerpa (Jordi Escobar, min. 58), Tomás, Dani Albiar (Gutiérrez, min. 93), Siles, Jean Marco (Olivera, min. 72) y Caballero (Sergio Sanchís, min. 72).

Goles: 0-1, min. 76: Jordi Escobar. 1-1, min. 77: Alfonso. 1-2, min. 92: Alfonso.

Árbitro: Pareja Nieto, del colegio de Jaén. Amonestó a Juanan, David, Alfonso, Raúl y Alarcón por parte del equipo local, así como a Cerpa, Luís Tarrés y Manu por parte de la UD Almería B. Además, expulsó al visitante Vertiz, en el minuto 56, como consecuencia de dos cartulinas amarillas.