Skip to main content
ES
Cantera

2-1: El filial comienza la temporada sumando los tres puntos frente al Vélez

El Almería B encarriló pronto el partido y en el minuto 12 ya ganaba 2-0 con goles de Darío. En el 88 acortaron distancias los malagueños

El Almería sumó los tres primeros puntos de la temporada al imponerse por 2-1 al Vélez en partido disputado en el Anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos, correspondiente a la primera jornada de Liga dentro del grupo noveno de Tercera División. El filial encarriló pronto el encuentro y en el minuto 12 ya ganaba 2-0 con goles de Darío. Fue un triunfo cómodo aunque el hecho de que el rival pusiera el 2-1 en el 88 generó cierta incertidumbre.

Fran Fernández, entrenador del filial, alineó un once con muchas caras nuevas ya que cinco del equipo titular son nuevos en la plantilla, caso del lateral Juanfran, procedente del juvenil, y del centrocampista Urri, de los extremos Sergio Pérez y Oscar Lozano, y del delantero Darío, fichados para este nuevo proyecto del Almería B.

El conjunto almeriense impuso su ley desde el primer momento y en el minuto 12 ya ganaba por 2-0 con tantos de Darío, el primero al superar al portero rival en un mano a mano, y el segundo tras una asistencia de Sergio Pérez. Los de Fran Fernández dominaron, tuvieron la posesión y mandaron en todos los aspectos, poniendo un fuerte ritmo desde el inicio y presionando al rival; todo ello a pesar del fuerte calor.

Con el partido encarrilado el Almería B tuvo el control, se vio obligado a levantar el pie del acelerador, pero seguía llegando arriba con peligro. El Vélez tuvo alguna oportunidad  a balón parado, como ocurrió en el minuto 26. Emilio Guerra remató al palo tras una falta desde la derecha. Con 2-0 se llegaba al descanso.

En el segundo tiempo se sucedieron las alternativas y la confrontación estuvo mucho más igualada y equilibrada que en el primer período. Incluso el Vélez tuvo más posesión y dio mayor sensación de peligro en busca de acortar distancias, si bien el Almería B trabajó bien en defensa.

Cuando el encuentro ya concluía, en el minuto 88, Cazorla, de libre directo desde fuera del área marcó por la escuadra poniendo el 2-1 en el marcador, aunque desde ahí y hasta el final los malagueños no tuvieron oportunidades, pero sí generaron la incertidumbre.

Almería B: Batalla, Juanfran, Sofián, Javi, Iván Martos, Dani Urri, Segura (Tomás, minuto 65), Sergio Pérez, Chema (Damián, minuto 86), Oscar Lozano (Aziz, minuto 62) y Darío.

Vélez CF: Iván, Damián, Lasly (Joselillo, minuto 55), Nacho, Benji, Arturo, Zule (Javi Molina, minuto 72), Cazorla, Dani González, Juan Carlos (Popo, minuto 55) y Emilio Guerra.

Goles: 1-0 (Mn. 7). Darío Guti supera al meta visitante y marca a puerta vacía. 2-0 (Mn. 12). Sergio Pérez ve el desmarque de Darío Guti dentro del área, le asiste y el ariete rojiblanco marca. 2-1 (Mn. 88). Cazorla, de falta directa por la escuadra

Árbitro: Luis Alcoba Montes, del colegio granadino. Amonestó a Oscar Lozano, Iván Martos, Urri, Sergio Pérez, Segura, Chema y Aziz, del Almería B, así como a Nacho, Dani González  y Popo, del Vélez.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de Liga del grupo noveno de Tercera División, disputado en el Anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos. Tarde muy calurosa y de mucho viento. 200 espectadores en las gradas.