Skip to main content
ES
home

2-1: El Almería vuelve a competir y a jugar con criterio para ganar a un rival de su Liga

Los rojiblancos vencieron al Sevilla At. haciendo un brillante y completo primer tiempo. Cuatro futbolistas del filial acabaron jugando el partido

El Almería, después de la derrota frente al Málaga CF, volvió a competir y a jugar con criterio al fútbol en su partido contra el Sevilla Atlético, al que se impuso por 2-1 con goles de Ramón Azeez y Chuli. Los rojiblancos hicieron una brillante y completa primera parte en la que encarrilaron la confrontación ante un rival de calidad con el que se verá las caras en la Liga. En el segundo período se sucedieron más las alternativas y acortaron distancias los sevillistas ya en la recta final. El Almería acabó en el campo con cuatro jugadores del filial, caso de Javi, que disputó los noventa minutos, Mamadou, Raúl Navarro –ex del Sevilla Atlético- y Gaspar.

Fernando Soriano puso en liza un once diferente al que alineó contra el Málaga, aunque repitieron algunos jugadores, que estaba formado por Julián Cuesta en la portería; Ximo Navarro, Alex Quintanilla, Fran Vélez y Javi, éste del filial, en defensa; José Ángel, Azeez y Diamanka, en la medular; Antonio Puertas y Fidel, en los extremos, y Chuli como “9”.

Los rojiblancos salieron a morder desde el principio, como reivindica siempre su entrenador, y presionaron desde el primer momento al filial sevillista. Como consecuencia de ello Chuli, a los dos minutos, se hizo con un balón, disparó a puerta y el meta rival rechazó a córner.

El Almería mandó, jugó con criterio y mantenía a raya a su rival a base de intensidad y presión. Con estos argumentos nuestros representantes tenían maniatados a los hispalenses que se atrincheraban atrás ante la iniciativa de los rojiblancos.

En cualquier caso los de Fernando Soriano, como es lógico, no podían mantener ese ritmo y por momentos el Sevilla Atlético salía de la presión para tener más opciones en el juego, aunque la superioridad era de la UD Almería, que seguía intentando acorralar a su adversario.

Ese trabajo sin balón tuvo su justa recompensa cuando en el minuto 28 Ramón Azeez robaba la pelota y batía a José Antonio de tiro raso. Poco después, en el 30, Chuli también presionó al portero del filial del Sevilla, el balón pegó en el delantero y el rechace a punto estuvo de entrar en la portería. En el 35, llegaba el 2-0 por la gran actitud del Almería y, más concretamente, de un Ramón Azeez pletórico que de nuevo le quitó la pelota al rival, asistió a Chuli y éste marcaba.

Con este marcador de 2-0, un amago de tangana tras recibir Antonio Puertas  un manotazo en la cara, y un paradón de Julián Cuesta después de un rechace en una falta, se llegaba al descanso.

Fernando Soriano dio continuidad al once inicial para que los jugadores vayan teniendo más minutos de cara a la puesta a punto para la Liga, y el equipo siguió compitiendo bien y jugando con criterio. A los ocho minutos de la reanudación Diamanka se fue con calidad de su marcador, y desde fuera del área lanzó un disparo que detuvo el meta sevillista.

En el minuto 58 Soriano volvió a dar la oportunidad a Mamadou, jugador juvenil del filial, que nada más salir a punto estuvo de quitarle el balón al portero rival y marcar. Como era de esperar el entrenador del Almería comenzó a hacer más cambios para repartir los minutos. Lo mismo hizo el Sevilla Atlético, con lo que el encuentro perdía en continuidad y ritmo de juego.

Aunque nuestros representantes eran superiores, su adversario pasó a tener más opciones mediado este segundo período, demostrando la calidad de esta formación joven. Julián tuvo que intervenir de nuevo para evitar el gol, aunque en el minuto 76 no pudo evitar que Curro marcara de cabeza a centro de Ivi para acortar distancias. El tanto animó al Sevilla Atlético, que buscaba el empate.

Durante los últimos minutos se sucedieron las alternativas, si bien el Almería controló más la situación. Con 2-1 se llegaba al final de la confrontación.

 UD Almería: Julián Cuesta; Ximo Navarro (Raúl Navarro, minuto 66), Alex Quintanilla, Fran Vélez, Javi; José Ángel, Azeez (Corona, minuto 66), Diamanka; Antonio Puertas (Gaspar, minuto 83), Chuli (Mamadou, minuto 58) y Fidel (Iván Sánchez, minuto 72).

Sevilla Atlético: José Antonio; Carmona, Bernardo, Diego, Matos; Schetino, Cotán; Boutobba, Ivi, Borja Lasso y Carrillo. También jugaron Alex Muñoz, Pozo, Curro, Yan Eteki y Eli.

Árbitro: José Antonio Martínez Tejada. Amonestó a José Ángel y Diamanka, del Almería, así como a Lasso y Schetino, del Sevilla Atlético.

Goles: 1-0 (Mn. 28). Ramón Azeez roba un balón y bate a José Antonio de tiro raso. 2-0 (Mn. 35). Chuli tras un servicio de Azeez, que en la presión quitó otra pelota al Sevilla Atlético. 2-1 (Mn. 76). Curro, de cabeza, a centro de Ivi.

Incidencias: Séptimo y último partido de pretemporada del Almería disputado en el Marbella Football Center, donde los rojiblancos han realizado su segunda mini concentración de este período de preparación para la Liga. Presenciando el encuentro se encontraban el presidente, Alfonso García; el director general, Juan José Bonillo; el consejero Luis Guillén, la directora de organización, Lorena García, así como los miembros de la comisión deportiva, Andrés Fernández y Ángel Luis Catalina.