Skip to main content
ES
Crónica

2-1: El Almería supera con nota alta el exigente test contra el Cádiz

Brillante partido ante un Primera División. Marcaron Arnau y Lazo, éste de forma espectacular. El gol cadista llegó en el descuento

El Almería superó con nota alta el exigente test que afrontó en el Marbella Football Center en su quinto partido de pretemporada que le enfrentó a un rival de Primera División como es el Cádiz. Los rojiblancos estuvieron brillantes, hicieron un gran trabajo en todos los aspectos y siguen creciendo en esta pretemporada. Llegaron a situarse 2-0, incluso tuvieron el tercero también, con goles de Arnau Puigmal y Lazo, éste espectacular por toda la escuadra. Los cadistas marcaron en el descuento.

Rubi alineó un once totalmente diferente al que la tarde anterior se enfrentó al Málaga CF, aunque poniendo de manifiesto los mismos argumentos de jugar con criterio, sacando el balón desde atrás y exhibiendo mucha movilidad en las acciones para encontrar el camino del gol. En el equipo, los cuatro fichajes realizados hasta el momento. Además, los rojiblancos, frente a todo un Primera División, hicieron un gran trabajo, con presión, no dando opción a su rival que realizó el primer disparo a portería en el minuto 27, teniendo Makaridze una buena intervención.

El conjunto almeriense apuntó excelente maneras, con triangulaciones y buenas circulaciones en su fútbol, aunque algunas pérdidas de balón le impidió tener mayor continuidad. En cualquier caso no sólo trato de “tú” al Cádiz, sino que además lo superó por juego y también en el marcador porque en el minuto 15 Arnau Puigmal ponía el 1-0 en una brillante jugada. Maras desde atrás, mandó en profundidad sobre Sadiq que apuró hasta la línea de fondo, centró sobre Portillo y este abrió al segundo palo donde el citado Arnau, dentro del área, batió al meta cadista. Con este resultado se llegaba al descanso.

Como ocurriera ante el Málaga el día anterior, Rubi mantuvo el once inicial sobre el campo en el segundo tiempo, y luego sólo hizo tres cambios. Aunque el Cádiz comenzó fuerte con una clara ocasión en el primer minuto, el Almería volvió a ser superior, más que en el primer período, incluso. Los rojiblancos mantuvieron a raya en defensa a su adversario, movieron con calidad y verticalidad el balón, pusieron intensidad y oficio… A los 18 minutos de la reanudación Lazo, desde fuera del área, mandó un “obús” que se coló en la portería por toda la escuadra. Espectacular.

El Almería mandaba, era vertical, o tocaba y tocaba en función del desarrollo del encuentro, pero siempre sin dar la espalda a la meta rival. Tanto es así que en el 78 Ramazani pudo hacer el tercero en un mano a mano con el portero del Cádiz. Sin embargo, en el descuento acortaron distancias los cadistas por medio de Osmajic.

UD Almería: Makaridze; Juanjo Nieto, Maras, Iván Martos, Alex Centelles; César de la Hoz, Arnau Puigmal (Samú Costa, minuto 66), Curro Sánchez; Portillo (Ramazani, minuto 66), Sadiq y Lazo (Appiah, minuto 80).

Cádiz CF: Juan Flere, Iza, Marcos Mauro, Fali, Arzamendia, Jose Mari, Jonsson, Perea, Salvi, Chapela y Choco Lozano. También jugaron Alex Fernández, Akapo, Negredo, Pacha Espino, Osmajic, Alarcón y Juan Cala.

Árbitro: Juan Peña Varela, del comité andaluz. Amonestó a César de la Hoz, del Almería, y al Pacha Espino, del Cádiz CF.

Goles: 1-0 (Mn. 15). Arnau Puigmal, dentro del área, tras una brillante jugada iniciada por Maras y que continuaron Sadiq y Portillo. 2-0 (Mn. 63). Lazo, por la escuadra, desde fuera del área. 2-1 (Mn. 92). Osmajic, de cabeza, tras un centro desde la derecha.

Incidencias: Quinto partido de pretemporada de la UD Almería, disputado en el Marbella Football Center.