Skip to main content
ES
Crónica

2-1: El Almería sale de entre las cuerdas para noquear al Mirandés y soñar con la salvación

Los rojiblancos pudieron sentenciar en el primer tiempo (1-0), pero en el segundo sufrieron y salieron adelante por coraje y Casto

El Almería puede soñar con la salvación; de nuevo pasa a depender de sí mismo a falta de una jornada para el final de Liga después de ganar al Mirandés en un partido de fuertes emociones. Los rojiblancos fueron superiores en el primer tiempo y se fueron al descanso con ventaja de 1-0, un marcador que pudo ser más amplio por las ocasiones de gol que tuvo. En el segundo empataron los burgaleses, nuestros representantes sufrieron, pero otra vez a base de coraje, trabajo y de Casto, brillante en intervenciones claves, salieron adelante y ganaron 2-1.

Fernando Soriano puso en liza un once muy parecido al que alineó contra el Real Oviedo hace siete días, aunque con un sistema semejante al desarrollado frente a la Llagostera el pasado miércoles. Ximo, Saveljich, Morcillo y Dubarbier formaron la línea de cuatro en defensa; en la medular Vélez jugó por delante de éstos, mientras que Lolo Reyes y Pozo actuaban más adelantados. Las bandas eran para Jonathan y Quique, y Kalu Uche repetía como titular arriba.

Un equipo buscando el equilibrio entre la defensa y ataque, aunque con mordiente en el aspecto ofensivo puesto que al Almería lo único que le valía era ganar para seguir con aspiraciones de permanencia en la Liga Adelante… y si de paso perdían Ponferradina y Mallorca, mejor. En cualquier caso todo pasaba por vencer a un Mirandés con todo ya hecho que sólo se jugaba la honra.

El conjunto de Fernando Soriano salió a por toda sabiendo lo que tenía que hacer. Jugaba con intensidad, con verticalidad, criterio… y como consecuencia de ello se adelantaba en el marcador a los ocho minutos por medio de Kalu Uche que cabeceaba a la red un córner lanzado por Dubarbier.

El Almería quería más y seguía mandando, y aunque el Mirandés tuvo algunas opciones, los rojiblancos fueron superiores. Atrás mantuvieron a raya a su rival, y en ataque tuvieron profundidad, velocidad y ocasiones, muchas ocasiones, para haber sentenciado prácticamente el partido. Pozo, en el minuto 25; Quique, en el 28; Jonathan en el 40 y 41, y Lolo Reyes en el 43, pudieron marcar y dejar casi todo resuelto.

Las cosas cambiaron en el segundo período. A los seis minutos de la reanudación el Mirandés empataba por medio de Alex García, que remataba de cabeza un centro desde la derecha. El Almería se puso nervioso, sus opciones de permanencia se complicaban y los visitantes lo aprovechaban para crear peligro. En el 56 Casto evitó el 1-2 en un mano a mano con Néstor.

El equipo almeriense sabía que no podía fallar y fue rehaciéndose a base coraje, de entrega, de trabajo, de sacrificio, de amor propio… pero también actuaba con precipitación, normal por cómo estaban las cosas. En cualquier caso en el minuto 77 lograba el 2-1, de nuevo en una jugada a balón parado. Pozo sacaba una falta y Morcillo, en el segundo palo, marcaba de cabeza. El Mediterráneo se venía abajo… el Mallorca perdía en casa y la Ponferradina en Tenerife, aunque luego empataría.

El encuentro entró en una fase de incertidumbre, de alternativas, de emoción debido a que el Almería no lograba controlar la situación. Era mucha la tensión. En el minuto 88 Casto estuvo espectacular al desviar a córner con una mano uno obús de Abdón. En el saque de esquina, volvió a salvar al Almería.

El partido entraba en el tiempo de descuento, cuatro minutos, y ahí sí que nuestros representantes supieron tener el balón más y en campo contrario, con lo que alcanzaban una victoria de gran relevancia.