Skip to main content
ES
Crónica

2-1: El Almería puso contra las cuerdas al Zaragoza, pero le faltó poco para puntuar

El segundo tiempo fue, prácticamente, un monólogo de los de Soriano, que pudieron empatar en el minuto 90

El Almería puso contra las cuerdas al Zaragoza en La Romareda, pero le faltó muy poco para puntuar y llevarse un valioso empate que mereció por la fe, el coraje y la entrega que puso para levantar un 2-0 en contra. Dos acciones de falta adelantaron a los maños ante un conjunto almeriense que pese a tener más el balón y convertir en un monólogo el segundo tiempo, no dispuso de claras ocasiones. Sin embargo, tras empatar en el 78, se fue a por todas y en el 90 tuvo una doble oportunidad para empatar, que hubiera sido lo más justo a tenor de lo visto.

Fernando Soriano le dio continuidad al once que la pasada jornada goleó al Nástic de Tarragona para afrontar un partido de la máxima exigencia frente al Real Zaragoza. Sólo un cambio, la presencia de Fran Vélez, tras cumplir sanción, en el doble pivote junto al canterano Joaquín, en sustitución del lesionado Corona. El técnico puso en liza un equipo con mucha calidad y con un marcado carácter ofensivo en la zona de ataque con la presencia de Antonio Puertas, Pozo, Fidel y Quique, aunque compensado en el aspecto defensivo. En cualquier caso todos los jugadores tenían que ponerse el “mono de trabajo” ante un rival de indudable potencial que buscaba la reacción en la Liga después del cambio de entrenador.

El encuentro fue de gran intensidad desde el comienzo y las alternativas se sucedían sobre el terreno de juego, pero mientras el Real Zaragoza tenía mayor criterio y velocidad en sus acciones el Almería no lograba aprovechar las suyas que morían siempre cerca del área aragonesa.

En el minuto 14 los locales se adelantaban en el marcador. Lanzarote sacaba una falta y tras una serie de rechaces dentro del área Javi Ros lograba el 1-0. A partir de ese momento el balón fue para el conjunto de Fernando Soriano, aunque como decíamos, no tenía la suficiente inspiración arriba para poder culminar las jugadas. De hecho no tiró ni una vez a portería en todo el primer período. Además debía tener cuidado con las rápidas transiciones del Zaragoza. En el 41, Casto evitó el 2-0 ante Ángel.

El segundo período fue claramente del Almería; tanto que lo convirtió prácticamente en un monólogo. De hecho tuvo la posesión del balón, llevó la iniciativa, dominó… pero sin embargo no encontraba la forma de crear claras ocasiones de gol. Intensidad, actitud e intención, no le faltó, pero sí ideas y criterio para finalizar las jugadas.

Soriano comenzaba a mover el banquillo y ponía en liza a Chuli en busca del empate. Era el minuto 60. En el 63 el árbitro le perdonaba la expulsión a Lanzarote, y en el 68 éste sacaba una falta sobre Ángel, que solo dentro del área, ponía el 2-0 en el marcador.

El Almería no perdía la fe y su entrenador sacaba a Iván Sánchez en sustitución de Fran Vélez. Nuestros representantes lo seguían intentando y en el 78 Quique acortaba distancias al materializar un penalti. El conjunto almeriense se reactivó mucho más aún, Soriano sacó a Juanjo quitó a Ximo Navarro; lo arriesgaba todo y a punto estuvo de obtener su justa recompensa en el minuto 90 en una doble y clarísima ocasión, primero de Juanjo y después de Chuli. Lástima porque el Almería le puso mucho fe y el Zaragoza, sin embargo, se llevó los tres puntos con muy poco.