Skip to main content
ES
Crónica

2-1: El Almería logra una victoria de muchos quilates

Los rojiblancos, con buen fútbol y control, se fueron al descanso con 2-0. En el segundo tiempo supieron sufrir ante la reacción del rival

El Almería logró frente a la Cultural y Deportiva Leonesa una victoria de muchos quilates por lo que suponen los tres puntos sumados. De hecho deja el descenso a siete, más el gol-average particular con respecto a los leoneses, que son los que marcan la zona roja. Además, por primera vez en toda la temporada, ha conseguido dos triunfos consecutivos, y el tercero en los cuatro últimos encuentros, con los que adquieren una tranquilidad y confianza en la competición.

Lucas Alcaraz apostó por el mismo once que ganó en Sevilla, y como en aquella ocasión, el equipo estuvo brillante, aunque durante el primer tiempo. La salida de los rojiblancos fue realmente espectacular porque desde el inicio asediaron a la Cultural. Con intensidad, verticalidad y buen fútbol pusieron cerco a la meta rival. Ya en el minuto 5 Pozo pudo hacer el 1-0 tras recibir un balón dentro del área, pero su disparo lo rechazó el portero leonés.

Nuestros representantes dominaban, tenían la posesión y no daban opción a la Cultural, a la que sometían a una fuerte presión que daba sus resultados puestos que los robos de balón eran continuos lo que catapultaba al conjunto de Lucas Alcaraz en ataque.

En el minuto 10 el árbitro señaló un dudoso penalti de Morcillo sobre Ibán  Salvador. Rodri lo lanzó y René, lo rechazó, evitando el 0-1. El Almería continuaba mandando y en el 18 tuvo otra ocasión de gol tras una brillante acción ofensiva en la que Rubén puso una pelota en largo sobre Pozo, éste la cedió a Lass que centró y Gaspar remató fuera por muy poco.

Los rojiblancos se mostraban muy superiores y el gol tenía que llegar. Y Así fue. Era el minuto 20 cuando Pozo se exhibió en una jugada personal en la que se fue de varios contrarios y asistió a Gaspar que marcó de tiro cruzado. En el 37 Motta puso un balón en largo a Soleri, que superó al portero rival en su salida, sin embargo el disparo del italiano no encontró puerta.

El dominio y la posesión del Almería se fue diluyendo ligeramente en los últimos minutos, pero para nada el control del partido. De hecho aunque la Cultura pasaba a tener más opciones, los rojiblancos no sólo lo mantenían a raya sino que además aumentaban su ventaja a poco del descanso, en el 42, cuando Rubén Alcaraz, de penalti por mano dentro del área, hizo el 2-0.

El conjunto de Lucas Alcaraz pudo terminar de encarrilar la confrontación en los primeros minutos del segundo tiempo. Su adversario pasó a llevar la iniciativa, pero nuestros representantes hacían un buen trabajo y salían con peligro a la contra teniendo varias oportunidades. No las aprovecharon y a partir del minuto 60, cuando la Cultural acortó distancias con el 2-1, tocó sufrir… y mucho además, máxime ante un conjunto "experto" en remontadas.

El entrenador del Almería había comentado en las vísperas que iba a ser muy importante saber resolver las diferentes situaciones que se dieran en el partido. Hasta el 2-1, acertó; después tuvo muchos problemas porque las acometidas del rival eran continuas y el equipo no lograba controlar ni tener una buena salida de balón para montar contras. Sólo en el 72 lo pudo hacer con claridad en una jugada de Pozo que mandó alto.

Los rojiblancos no estaban cómodos por cómo se estaban desarrollando las cosas, y de nuevo tuvo que aparecer René en el 77 para hacer un “paradón” ante un tiro a bocajarro de Rodrí, ex del Almería. En el 79 Lucas Alcaraz sacó a Nano para reforzar la banda izquierda junto a Pervis, y el cambio hizo que equipo tuviera mayor consistencia aunque hasta el último momento hubo incertidumbre y sufrimiento… pero bendito sufrimiento porque el pitido final después de una “prorroga” de cinco minutos llevó la euforia al Mediterráneo.