Skip to main content
ES
Crónica

2-1: El Almería logra el segundo triunfo en la Liga, primero en el Mediterráneo

Los rojiblancos hicieron un primer tiempo brillante, por momentos, y en el segundo hubo alternativas. Fran y Tino Costa, marcaron

El Almería logró frente a un difícil y complicado Lorca FC el segundo triunfo de la temporada en la Liga 1|2|3, que supone, además, el primero en el Estadio de los Juegos Mediterráneos después del empate de hace dos semanas contra el Real Oviedo. Los rojiblancos estuvieron brillantes, por momento, en el primer tiempo, en el que dispusieron de claras ocasiones. En el segundo hubo alternativas y tras poner el 1-0 en el marcador, tuvieron que reaccionar después de empatar el Lorca. Fran y Tino Costa, marcaron.

Luis Miguel Ramis, que en las anteriores tres jornadas había repetido alineación, hizo cambios en esta ocasión, poniendo en liza a Fran en el lateral derecho y a Verza en el centro del campo. La presencia del alicantino, el último fichaje en llegar, motivo que Rubén Alcaraz adelantase su posición en la medular y que Pozo pasara a jugar en la banda izquierda, aunque con proyección hacia el centro, como Fidel en el costado contrario. El técnico reforzaba la línea de creación del equipo con el fin de tener el balón y mandar, al margen de que contaba con una formación de auténticos “jugones” para intentar conseguir la primera victoria de la temporada en casa.

Al equipo le costó entrar porque el rival también jugaba, pero poco a poco fue imponiéndose y pasó, por momentos, a convertir el encuentro en un monólogo con claras ocasiones y buen fútbol como consecuencia de la calidad de sus jugadores y el criterio que ponían.

En el minuto 18 Caballero, a la media vuelta, tuvo una el 1-0, pero su remate dentro del área se fue ligeramente alto tras una brillante jugada en la que intervinieron, sacando el balón, desde atrás, Verza, Rubén, Pozo y Nano, que fue quien puso el centro para el argentino. En el 25, Verza a punto estuvo de marcar después de un centro de Fran, pero su lanzamiento lo detuvo el meta visitante. En el 26 Caballero presionó al portero del Lorca, tocó la pelota y ésta se fue rozando el poste. En el 29 Fidel ve la entrada por banda de Fran, le asiste y el lateral se topó con el cancerbero lorquino.

Eran momentos de gran superioridad y buen fútbol del Almería que sin embargo no tuvieron su justa recompensa en el marcador. Con 0-0 y un posible penalti sobre Caballero, se llegaba al descanso.

Aunque el segundo tiempo fue de más alternativas, los rojiblancos comenzaron bien con varias oportunidades. En el 57 se reclamó un máximo castigo cometido sobre Fidel;  en el 59 Joaquín cabeceó fuera a la salida de un córner, y el 62 llegaría el 1-0 en otra brillante acción del conjunto almeriense que culminó Fran, en otra subida por la banda derecha, con un disparo cruzado.

El partido comenzó no sólo a nivelarse, sino que además el Lorca, en busca del empate, pasó a tener la posesión, aunque sin hacer daño por el buen trabajo de un Almería que no acertó a sentenciar en sus transiciones. Las pérdidas de balón le impedían tener continuidad y al mismo tiempo daba mayor opción al rival, que en el 83 empataba. A la salida de un saque de esquina Javi Muñoz empalmaba, en el segundo palo, al fondo de las mallas sin que el seguro René pudiera evitarlo.

Pero nuestro representantes no tardaría en reaccionar y en el 88 Tino Costa sorprendió a Dorronsoro en el lanzamiento de una falta lateral. El argentino, lanzó fuerte y raso al primer palo, por donde no se lo esperaba el meta. Era el 2-1, que pudo aumentarse si Fidel, en el 90, llega a superar en un mano a mano al portero del Lorca después de recibir un gran pase en profundidad de Tino Costa.