Skip to main content
ES
Crónica

2-1: El Almería inicia la segunda vuelta de la Liga complicando más su situación

La permanencia está a cinco puntos tras perder en Leganés. El equipo regaló el primer tiempo (2-0) y reaccionó en el segundo, pero le faltó acierto

El Almería se complica aún más su situación en la Liga Adelante en el inicio de la segunda vuelta del campeonato al perder por 2-1 en Leganés, en un partido en el que nuestros representantes regalaron el primer tiempo, que concluyó con el resultado de 2-0. En el segundo reaccionó, ofreció otra imagen y acortó distancias muy pronto, pero le faltó acierto en ataque. De hecho al margen del tanto de Quique prácticamente no tuvo claras ocasiones.

Néstor Gorosito, en su afán de dar con el equipo ideal para competir con garantías en la Liga, dio continuidad en Leganés al once que alineó contra el Córdoba, ante el que se jugó bien, aunque con algunos cambios. Dubarbier, tras cumplir sanción, volvía al lateral izquierdo en detrimento de Goñi, que todavía no está al cien por cien, mientras que en ataque hizo debutar como titular a Kalu Uche. Las bandas eran para Quique y para un Antonio Puertas que se está reivindicando y que repetía en el once. Iván Sánchez se quedaba en el banquillo.

Con esta formación el Almería, que todavía no había ganado a domicilio en la presente temporada, hacía frente a un Leganés invicto en su campo de Butarque, situado en zona de promoción de ascenso a Primera División y con unos números realmente significativos. No en vano se presentaba en el inicio de la segunda vuelta como el equipo con menos derrotas de Liga Adelante (3) y también como el menos goleado (16). ¡Casi nada!

Decía Gorosito en las vísperas de la confrontación que ésta dependería más de lo que hiciera su equipo, que del rival, siempre que el rendimiento fuera el esperado… y no fue así. De hecho el Almería quiso ir desde el principio a por el partido, pero a los cinco minutos, tras una pérdida de balón de Lolo Reyes, el Leganés montaba una contra letal que culminaba Alexander Szymanowski con el 1-0.

Nuestros representantes lo intentaron, aunque la realidad fue que el adversario le pasó por encima en los primeros cuarenta y cinco minutos con contínuas llegadas. En el minuto 11 Casto evitó el 2-0 y en el 41 Mantovani lo materializaba, después de una serie de rechaces a la salida de un córner.

El Almería se mostró impotente ante un Leganés con un fútbol rápido, intenso, profundo, vertical… y encima se ahogaba en la presión  a la que le sometía su adversario, con lo que no tenía claridad de ideas en ataque. Buena prueba de ello es que casi no tuvo ocasiones ni creó peligro, todo lo contrario que pasó en el área contraria.

Gorosito hizo un doble cambio en el descanso y puso en liza a Chuli y José Ángel en sustitución de Soriano y Lolo Reyes, respectivamente. El Almería se metió muy pronto en el partido porque al minuto de la reanudación su equipo lograba el 2-1 en una brillante jugada en la Antonio Puertas metía un balón en profundidad sobre Chuli y éste asistió a Quique, que llegando desde atrás y en el segundo palo, remataba a gol.

El Almería se adueño de la situación. Tuvo otra actitud, salió a morder, tuvo mayor sobriedad en todos los aspectos y buscó el empate. En el aspecto defensivo no dejó espacios, presionaba y se cerró bien; en la medular José Ángel aportó solidez y arriba se jugaban con criterio y velocidad. Nuestros representantes tenían llegada, aunque no culminaban sus acciones. Por algo, también estaba delante el Leganés, el menos goleado del campeonato.

Durante los últimos minutos se rompió el encuentro y se sucedieron las alternativas. El Almería acusaba el gran desgaste que hizo y su rival, que había estado contra las cuerdas y paraba el juego con numerosas faltas, volvía a crear peligro. En el 86 Casto se exhibió en una doble acción ante Rubén Peña. Hasta el final los de Gorosito lo intentaron, pero sin generar ocasiones.