Skip to main content
ES
Crónica

2-1: El Almería echa por tierra en el segundo tiempo el impecable primer período que realizó

Los rojiblancos, que caen al descenso, se fueron al descanso con 0-1, pero en la continuación el Huesca les pasó por encima

El Almería sufrió la tercera derrota consecutiva en la Liga y vuelve a caer a los puestos de descenso, después de echar por tierra en el segundo tiempo del partido en Huesca el impecable trabajo que realizó durante los primeros cuarenta y cinco minutos. Los rojiblancos estuvieron impecables en el primer período y se fueron al descanso con 0-1 en el marcador, pero en la continuación los oscenses pasaron por encima de nuestros representantes.

El Pipo Gorosito, entrenador de la UD Almería, apostaba en El Alcoraz por un equipo de marcado carácter ofensivo por la necesidad de ganar para no caer en el descenso porque los resultados de la jornada le perjudicaban claramente y además delante tenía a un rival directísimo que le aventajaba en sólo dos puntos y al que por lo tanto podía superar. El técnico puso en liza una defensa de cuatro y reforzó el ataque con la presencia de Pozo, Ramírez, Quique y Kalu Uche por delante del doble pivote.

El Almería mandó desde el comienzo poniendo ritmo, intensidad y criterio a su fútbol. Nuestros representantes tenían la posesión y la iniciativa con un juego vertical que buscaba con ahínco el gol. Y éste llegó en el minuto 19. Dubarbier sacaba de banda, se apoyaba en Pozo, que devolvía el balón al argentino para que lo mandara en profundidad sobre Kalu Uche. Éste, pegado a la línea de fondo, se fue de un contrario, centró y Quique, viniendo de atrás, remataba en el primer palo y de forma espectacular, al fondo de las mallas.

Era el justo premio a un trabajo prácticamente impecable de los rojiblancos, que seguían mirando a la meta contraria. El Almería dominaba por completo y tenía controlada la situación; tanto que cuando perdía la pelota la recuperaba rápidamente. Además, en defensa no dio opción a su rival y se mostró sobrio y seguro.

En el minuto 28 Pozo, que marcaba diferencias con su calidad, lo intentó desde fuera del área; el veterano Leo Franco detenía con apuros en dos tiempos. Cuando el primer tiempo concluía, una contra iniciada por Morcillo y continuada por Pozo con un centro sobre Quique, estuvo a punto de convertirse en el 0-2, pero Leo Franco le arrebató el balón al goleador rojiblanco.

El Almería echó por tierra en el segundo tiempo todo el excelente trabajo realizado durante los primeros cuarenta y cinco minutos. El Huesca pasó literalmente por encima de nuestros representantes. Los oscenses, en zona de descenso con la derrota, salieron a por todas para intentar la remontada y lo consiguieron ante un conjunto almeriense que se vio superado por completo.

Los aragoneses adelantaron líneas, pusieron gran intensidad en su juego, se emplearon sin contemplaciones, apretaron mucho y tuvieron en todo momento la posesión y la iniciativa, llegando continuamente al área del Almería. En cualquier caso más que crear claras ocasiones, daban sensación de peligro. Los rojiblancos no podían frenar el ímpetu de su adversario y cuando tenían la pelota, le duraba muy poco porque se ahogaban en la presión oscense.

Nuestros representantes, en cualquier caso, mantenían el 0-1, pero en cuatro minutos el Huesca le dio la vuelta al marcador. En el 71 Tyronne marcaba en el segundo palo un centro de Machís que no acertó a despejar la defensa del Almería, y en el 75 Alex González se aprovechaba de un rechace dentro del área para poner el 2-1.

Los rojiblancos intentaron reaccionar, Gorosito movió el banquillo, pero el resultado pesaba mucho, al margen de que los locales convirtieron el encuentro en bronco y lo fueron finiquitando con muy poca deportividad porque al final de la confrontación hubo provocaciones por parte de algún jugador del Huesca, lo que motivó una serie de fricciones sobre el césped y en el túnel de vestuarios.