Skip to main content
ES
Cantera

2-1: El Almería B no pudo comenzar la Liga con un resultado positivo

El filial cayó derrotado, por la mínima, en el campo de la UD Maracena, aunque hizo méritos para no perder

El Almería B no pudo comenzar con un resultado positivo la temporada oficial en el grupo noveno de Tercera División y cayó derrotado por la mínima en el campo de la UD Maracena, un equipo recién ascendido pero que tiene gran experiencia y veteranía en sus filas, lo que al final incidió en el resultado.  Los rojiblancos, pese a las bajas de última hora, hicieron méritos para no venirse de vacía de tierras granadinas.

Los dos conjuntos comenzaron su andadura en el grupo IX sin titubeos, y dispuestos a encarrilar la confrontación, pero serían los locales los que golpearían primero al aprovechar la presión sobre la medular que permitió recuperar el esférico y montar una rápida salida sobre el arco rojiblanco para que Pablo pusiera el 1-0, en el minuto 9.

En cualquier caso el Almería B tuvo capacidad de reacción y poco después, en el 16, Raúl García hizo una diablura por su banda y sirvió el balón sobre Fermín para que este golpeara duro el esférico e hiciera imposible la estirada de Darío. El partido estaba en un toma y daca y pasada la media hora los granadinos volvían a adelantarse con un testarazo de Rubén Martínez a la salida de un córner. Con 2-1 se llegaba al descanso.

La segunda mitad empezó con una declaración de intenciones por parte del conjunto rojiblanco, que trató de volcarse en ataque para contrarrestar la ventaja del Maracena. Éste lo tuvo claro; conceder muy poco y aprovechar las salidas rápidas. El filial almeriense fue introduciendo efectivos de ataque, pero no pudo igualar el marcador, pese a merecerlo.

UD Maracena: Darío, Juanjo, Peri, Rubén Martínez, Manuel Martínez, Jorge Molina, Juanfran (Joselu, minuto 83), Fran Bea, Pablo (Amaya, minuto 82), Luis Enrique y Javi Gallo (Igna, minuto 89).

UD Almeria B: Jero, Sergio Ortiz, Ezequiel, Fermín, Prendes (Manu, minuto 46), Tomás, Raúl García, Javi Robles, José Enrique, Dani Albiar (Sanchís, minuto 62) y Nano (Iker Burgos, minuto 78).

Goles: 1-0 (Mn, 9): Pablo; 1-1, (Mn. 16): Fermín; 2-1 (Mn. 36): Rubén Martínez.

Árbitro: Paradas Mazuela, del colegio malagueño. Amonestó a los locales Rubén Martínez, Juanfran, Manuel Martínez y Jorge Molina.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de Liga dentro del grupo noveno de tercera División disputado en la Ciudad Deportiva de Maracena ante unos 200 espectadores.