Skip to main content
ES
Cantera

2-1: El Almería B jugará la fase de ascenso a Segunda División RFEF

Los canteranos logran el pase tras vencer al Torreperogil con goles de Ramazani y Caballero. Vélez, Antequera y El Palo, los rivales

El filial de la UD Almería estará presente en la fase de ascenso a la Segunda División B —que la próxima temporada pasará a denominarse como Segunda División RFEF— después de quedar segundo clasificado en el subgrupo A del grupo IX de la Tercera División. Los rojiblancos lograron el pase tras superar al Torreperogil por 2 a 1 gracias a los goles de Ramazani y Raúl Caballero. Ahora, los canteranos buscarán la categoría superior enfrentándose en la liguilla a Vélez, Antequera y El Palo. Mancha Real y Torredonjimeno también la jugarán, pero no se enfrentarán a los rojiblancos por acumularse los resultados del primer tramo de la campaña.

El once inicial de Fernando Santos tuvo la principal novedad del estreno como titular del portero Wellington. Por lo demás, al margen del meta, destacaba por ser una formación ofensiva en la que se encontraban Siles, Cerpa, Aitor Puñal, Fermín, Robles, Dani Albiar, Cristian Olivera, Ramazani, Caballero y Jordi Escobar.

Los almerienses comenzaron mandando sobre el césped del anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos. Tanto fue así que Fermín rozó el gol a los cinco minutos con un disparo desde lejos que se fue al larguero.

El Torreperogil estaba viendo como los canteranos aprovechaban cada fisura para hacer daño. En esas, en el 24, Wellington sacó rápido tras hacerse con el esférico en un centro, se la entrego a Raúl Caballero y este se la daba a Largie Ramazani. El belga, como acostumbra, no se puso nervioso ante el portero y definió a la perfección.

La contienda se fue igualando mientras iba transcurriendo. Así pues, el cancerbero local tuvo que ser salvador en un mano a mano para mandarla a córner. Del mismo modo, el Almería B pudo poner más tierra de por medio, pero Ramazani disparó fuera después de hacer una espectacular acción individual.

Tras la reanudación se viviría una oportunidad para cada equipo. En este sentido, el CD Torreperogil, que buscaba la victoria para ocupar la plaza del filial, se encontró con la madera en un golpeo de Virgilio, mientras que, acto seguido, de nuevo Ramazani no acertó en un uno contra uno.

En cualquier caso, no daba la sensación que peligrara el triunfo de los indálicos. Sin embargo, en el minuto 64, Javi Quesada aprovecho una ofensiva del conjunto jienense para colocar el 1-1 en el marcador.

Los fantasmas de una posible remontada no tardaron en esfumarse, ya que, en el 74, Jean Marco se marchó en carrera por el costado derecho y el cuero acabó en los pies de Raúl Caballero. El delantero, máximo goleador del Almería B en la primera fase con 7 tantos, ponía su nombre al 2-1 que acabaría siendo definitivo.

Con la victoria, el filial de la UD Almería disputará la fase de ascenso a la Segunda División de la RFEF, que comenzará a celebrarse el próximo fin de semana. Los almerienses obtienen el pase como segundos clasificados del subgrupo A y deberán enfrentarse a ida y vuelta, en formato liguilla, con Vélez, Antequera y El Palo, procedentes del subgrupo B.

Cabe destacar que ahora se formará una clasificación con los coeficientes del primer tramo de la campaña, lo que hace que el orden sea de Vélez (2,06); Mancha Real (1,80), Antequera (1,67), Almería B (1,65), Torredonjimeno (1,65) y El Palo (1,56). Los dos primeros clasificados al término de todos los partidos —sin que los equipos se vuelvan a enfrentar a los que llegan desde su subgrupo— estarán el próximo curso en la categoría superior.

Ficha técnica:

UD Almería B: Wellington; Siles, Cerpa, Aitor Puñal, Fermín, Robles, Dani Albiar (Juan Gutiérrez, min. 88), Cristian Olivera (Tomás, min. 57), Ramazani (Sergio Sanchís, min. 76), Caballero (Hugo Neves, min. 88) y Jordi Escobar (Jean Marco, min. 57).

CD Torreperogil: Pozo; Tomás, Edu Olea (Miguel Navas, min. 77), Sergio García, Niza, Rubén Peces, Álex Martínez (Sanabria, min. 77), Javi Quesada, Fran (Miguel Ángel, min. 77), Pedro (Ángel, min. 50) y Virgilio.

Goles: 1-0, min. 24: Ramazani. 1-1, min. 64: Javi Quesada. 2-1, min. 74: Caballero.

Árbitro: Aranda Delgado, del colegio malagueño. Amonestó a Cristian Olivera por parte del Almería B, así como a Edu Olea y Fran, del CD Torreperogil. Del mismo modo, expulsó a Niza, en el minuto 75, con cartulina roja por agredir a un futbolista local. También vio amarilla Antonio Torres, entrenador visitante.

Incidencias: partido correspondiente a la última jornada de la primera fase en el grupo IX-A de la Tercera División. El encuentro se disputó a puerta cerrada en el anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos.