Skip to main content
ES
Crónica

2-1: El Almería agota todos sus “comodines” y se queda sin margen para el error

Los rojiblancos reaccionan tarde en Zaragoza y acumulan ocho jornadas consecutivas sin ganar. Caballero marcó en el 93

El Almería, rodeado de dificultades por las numerosas bajas y la exigencia del calendario, acumula ya ocho jornadas consecutivas sin ganar y agota todos sus “comodines” en la Liga, por lo que se queda sin margen para el error a falta de a falta de seis jornadas para el final del campeonato. Los rojiblancos tenían un complicado encuentro en La Romareda ante otro aspirante al ascenso, y así fue. Los maños dominaron hasta adelantarse en el marcador, y fue en ese momento cuando el conjunto almeriense comenzó a reaccionar, pero con poca convicción y acierto. El gol llegó en el 93, cuando todo estaba ya sentenciado.

Lucas Alcaraz puso un once semejante al de la jornada anterior, aunque con las novedades de Tino Costa en la medular por la baja de Pozo, y de Javi Álamo en la banda derecha. Hicham, que contra el Albacete actuó escorado a esta zona, pasó a ser el “9”. Ligeras variaciones para hacer frente a un rival, el Real Zaragoza, en alza en la competición y que se jugaba entrar en el play-off de ascenso a Primera División.

Los dos equipos se jugaban mucho, muchísimo, en un escenario favorable a los locales, que prácticamente pusieron a rebosar su estadio de La Romareda. Los maños mandaron desde el primer momento y tuvieron el dominio y la posesión durante los primeros cuarenta y cinco minutos, ante un Almería bien plantado que hizo un buen trabajo defensivo con las líneas muy juntas y siendo sólido.

En cualquier caso no pudo evitar que su adversario generara ocasiones. Ya en el minuto 2 Borja Iglesias remató a gol un córner lanzado por Eguaras, pero Papu estaba en fuera de juego, como así lo determinó el asistente. René, una vez más, volvió a ser protagonista y en los minutos 16, 28 y 38 estuvo brillante para evitar ser batido por Borja Iglesias, en las dos primeras acciones, y por Pombo, en la última.

En ataque los rojiblancos no tuvieron opciones porque al margen de que se tenían que emplear a fondo en defensa, el Zaragoza se mostraba muy intenso y presionaba, con lo que la pelota le duraba muy poco a nuestros representantes. Por momentos, el hecho de estar en el campo futbolistas de la calidad de Rubén Alcaraz, Verza, Tino Costa, Fidel… permitió tener el balón, pero como decíamos, sin posibilidades de generar peligro. Tampoco lo pudo hacer a la contra. El conjunto almeriense sólo realizó un disparo a portería por medio de Tino Costa en el 35, tras una buena y rápida transición de Fidel. De todas formas, llegar al descanso con la portería a cero, era importante y le daba opciones para la continuación.

Y así parecía porque a los cuatro minutos de la reanudación Hicham cabeceó un centro de Javi Álamo que detuvo el portero local. Sin embargo, la realidad fue bien distinta porque de nuevo el dominio fue del Real Zaragoza, que en el 56 lograba el 1-0. Eguaras abría para Alberto Benito, que estaba sin oposición, se internaba en el área y ponía la pelota al centro por donde entraba, también solo, Papu que batía a René.

El Almería comenzaba a reaccionar y Lucas Alcaraz movía ficha sacando al campo a Soleri por Fidel en el 60 y a Oscar Lozano por Javi Álamo en el 70. Los rojiblancos pasaban a llevar la iniciativa y a generar peligro, aunque más a nivel de sensaciones que de ocasiones claras. En el 80 Caballero suplía a Marco Motta en una apuesta ya de riesgo, pero no quedaba otra. Nuestros representantes seguían apretando y  generan expectativas hasta que en el 85 Borja Iglesias recibía en largo para zafarse de Joaquín y marcar el 2-0 de tiro cruzado dentro del área. El partido quedaba sentenciado. En el tiempo añadido, en el 93, Caballero en una acción personal, hacía gol desde la frontal del área.