Skip to main content
ES
Crónica

2-1: Dos errores puntuales condenan al Almería en su partido 200 en Primera División

Los rojiblancos tuvieron el empate en el minuto 92 en un remate de Wellington que se fue fuera por muy poco. El descenso está a un punto

Dos errores puntuales que supo aprovechar el Levante condenaron al Almería en su encuentro en el Estadio Ciudad de Valencia correspondiente a la décima jornada de Liga de Primera División, que suponía, además, el partido 200 de los almerienses en la máxima categoría. Los rojiblancos tuvieron más el balón y llevaron la iniciativa, pero se hicieron el "harakiri". A pesar de todo en el minuto 92 Wellington tuvo el empate, sin embargo su remate ante el meta rival en el segundo palo se fue fuera por muy poco. Nuestros representantes llevan tres derrotas consecutivas en el campeonato; a pesar de ello están a tres puntos del descenso.

Francisco, entrenador del Almería, sorprendió con el once que puso en liza en el que había importantes novedades con respecto a  jornadas anteriores, en las que el técnico almeriense había dado continuidad al equipo. En este sentido hay que subrayar que Corona salió desde el principio situándose en la medular junto a Verza y Thomas; Jonathan jugó en la banda derecha en la posición de Wellington, y Thievy sustituyó arriba a Hemed.

Con mayor calidad en el centro del campo, el Almería se hizo con el balón desde el principio y llevaba la iniciativa en el encuentro, que era el objetivo que perseguía Francisco. Teniendo la pelota la situación estaba controlada y los rojiblancos se mostraban cómodos con buenas circulaciones y criterio en su fútbol. En el minuto 23 Thomas, tras recibir de tacón de Thievy, tuvo una clara oportunidad, pero Mariño detuvo el balón en dos tiempos.

Cuando mejor estaba el Almería, se adelantó en el marcador el Levante, que se aprovechó de una pérdida en defensa para que Barral se internara en el área y consiguiera el 1-0. Nuestros representantes quedaron tocados y el propio Barral, un minuto después, tuvo otra oportunidad, aunque Rubén estuvo acertado y evitó el 2-0.

Con el 1-0, el Levante, que buscaba más el fútbol directo, cerró líneas y esta circunstancia creó problemas al Almería, que pese a seguir con la posesión no encontraba la forma de hacer daño. Sólo en el minuto 41, en una contra, Corona disparó desde el borde del área, tras un servicio de Edgar, pero Mariño detuvo.

A los pocos minutos de iniciarse el segundo tiempo, Francisco introducía en el campo a Hemed en lugar de Corona, con lo que daba mayor potencial a su ataque en busca del empate, y no esperaba mucho más para poner en liza también a Soriano y Wellington.

El Almería seguía proponiendo, llevando la iniciativa ante un Levante bien posicionado atrás. En el minuto 65 Ximo Navarro, que tuvo una brillante actuación, lo intentó desde el borde del área y Mariño rechazaba con apuros. Los rojiblancos se habían hecho los dueños de la confrontación y en el minuto 70 conseguían empatar a la salida de un córner que sacaba Verza, tocaba Hemed y culminaba, de cabeza, Jonathan.

Sin embargo la alegría de los almerienses duró muy poco porque cinco minutos después, en el 75, Cadesús ponía el 2-1 al marcar a placer, dentro del área, tras un rechace del balón en la madera después de un lanzamiento de falta de Gavilán.

A pesar del gol del Levante, el Almería lo seguía intentando, ya a la desesperada porque el tiempo corría en su contra, mientras que los valencianos respondían a la contra. En ese intercambio de golpes podía pasar cualquier cosa, pero los rojiblancos no tenían más remedio que arriesgar. En el tiempo de descuento, concretamente en el minuto 92, Wellington tuvo el empate en sus botas, pero su remate en el segundo palo a un centro de Dubarbier, se fue fuera por muy poco. ¡Lástima!

Levante UD:  Mariño;  Vyntra, Juanfran, David Navarro, Nikos; Diop, Camarasa (Sissoko, minuto 71); Rubén (Morales, minuto 77), Casadesús, Ivanschitz (Gavilán, minuto 64); y Barral.

UD Almería: Rubén; Ximo Navarro, Dos Santos, Trujillo, Dubarbier; Verza, Corona (Hemed, minuto 56), Thomas; Jonathan, Thievy (Soriano, minuto 64) y Edgar (Wellington, minuto 64).

Arbitro: Eduardo Prieto Iglesias, del comité navarro. Amonestó a David Navarro y Diop, del Levante, así como a Edgar y Dubarbier, del Almería.

Goles: 1-0 (Mn. 25). Barral, en jugada personal, tras una pérdida de balón del Almería en defensa. 1-1 (Mn. 70). Verza saca un córner, toca Hemed en el centro y Jonathan, en el segundo palo, cabecea a gol. 2-1 (Mn. 75). Casadesús, solo dentro del área, se aprovecha de un rechace de la madera tras una falta lanzada por Gavilán

Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de Liga de Primera División, disputado en el Estadio Ciudad de Valencia. Hubo presencia de seguidores rojiblancos, alrededor de un centenar, desplazados por carretera desde nuestra ciudad. Antes de iniciarse el encuentro se guardó un minuto de silencio.