Skip to main content
ES
Crónica

2-1: Buena carta de presentación del Almería en la pretemporada

Los rojiblancos disponen de grandes minutos de juego en un exigente amistoso frente al Benfica. Debutan Nieto, Arnau y Curro

La UD Almería dejó una buenísima carta de presentación en su primer amistoso de la pretemporadada. Los rojiblancos, que están dando sus primeros pasos en la fase preparatoria, afrontaron un exigente partido frente al Benfica, llegando a jugar de tú a tú y teniendo opciones como para no haber caído en lo referente al resultado. Se vivirían grandes minutos indálicos, sobre todo en la segunda mitad, dentro de un encuentro que acabó con 2-1 —siendo Juan Villar el autor del gol almeriense— y en el que debutaron los tres fichajes realizados hasta el momento: Juanjo Nieto, Arnau Puigmal y Curro Sánchez. También se estrenaron con el primer equipo los jugadores del filial Aitor Puñal y Raúl Caballero.

El Almería tendría un difícil desplazamiento para encarar este test de pretemporada. La huelga de los trabajadores del aeropuerto de Lisboa provocó que la expedición rojiblanca tuviera que variar los planes de viaje y, en lugar de en un vuelo chárter, fueran en avión hasta Badajoz y desde ahí dirigirse en carretera al escenario del duelo.

En cualquier caso, el partido se celebró, apostando Rubi por un primer once formado por Fernando, Juanjo Nieto, Chumi, Juan Ibiza, Centelles, Samú Costa, Robertone, Arnau Puigmal, Ramazani, Dani Albiar y Sadiq Umar. Entre ellos había dos debutantes llegados durante el mercado de fichajes —en el lateral derecho y el centro del campo—.

La UDA salió ordenada, queriendo que en su primer contacto con el césped se creciera a través de mostrarse como un conjunto sólido. Enfrente estaba un gran equipo como el Benfica, que quiso dominar en lo referido al juego y que, en el minuto 14, pudo adelantarse al transformar Pizzi una acción desde el punto de penalti.

A pesar de la llegada del 1-0, los rojiblancos no perdieron ni una pizca de sus intenciones de juego. De hecho, el plantel indálico fue creciendo paulatinamente y frenó el ímpetu que uno de los equipos grandes de Portugal y Europa estaba teniendo en la primera mitad. En esas, Ramazani fabricó una buena jugada por la banda y cedió el cuero a la llegada de Dani Albiar, pero el cartagenero se desequilibró en el momento de intentar rematar y no consiguió un buen impacto con la pelota.

Ya en la segunda mitad se vería la mejor versión del Almería en este amistoso. De hecho, serían los rojiblancos los principales protagonistas sobre el césped de uno de los campos de la ciudad deportiva del Benfica. Esta parte arrancaría con varios cambios en la formación de Rubi, actuando Rosic —que había entrado en el 33—, Aitor Buñuel, Chumi —que repetía—, Iván Martos, Akieme, César de la Hoz, Javi Robles, Aketxe, Curro Sánchez —debutante con la elástica almeriense—, Lazo y Juan Villar.

Poco después de regresar al rectángulo de juego, los visitantes tuvieron el empate. En concreto era el minuto 47 cuando Juan Villar tiró un caño a un contrincante y daba un pase a la carrera de Curro Sánchez. El disparo de este no sorprendió al portero local. Los rojiblancos habían salido bien, sin embargo, la calidad del Benfica salió a escena cuando Vinícius hizo una acción individual para dejarle el 2-0 en bandeja a Waldschmidt.

Fue entonces cuando el juego fue totalmente de la UD Almería. Las ocasiones comenzaron a sucederse y las combinaciones de pases también. Así pues, en el minuto 67, Lazo haría una gran carrera para darle un sensacional pase al hueco a Juan Villar. El onubense, a quien minutos antes le habían anulado un gol por fuera de juego, definía a la perfección. Era el 2-1.

Con nuestros representantes sintiéndose cada vez más cómodos y con acercamientos, en el minuto 76, debutaban con la primera plantilla los canteranos Raúl Caballero y Aitor Puñal. En esas, aún quedaría tiempo para una buena internada de Akieme por la izquierda, pero el remate de Juan Villar se marchó alto.

La conclusión llegó con un resultado favorable al Benfica de 2-1, dentro del primer amistoso de la UD Almería en el que trató de tú a tú a uno de los clubes referencias del fútbol europeo y en el que se viviría la redacción de una gran carta de presentación de los rojiblancos en esta pretemporada 2021/2022.

Ficha técnica:

SL Benfica: Odysseas; Gilverto, Vertonghen, Lecuas Verísimo, Grimaldo. Weigl, Taarabt, Pizzi, Rafa, Ramosy Rodrigo Pinho. También jugaron Helton; Paulo Bernardo, Florentino, Gil Dias, Gabriel, Joao Mario, Gedson, Waldschmidt, Seferovic, Vinícius y Jota.

UD Almería: Fernando; Juanjo Nieto, Chumi, Juan Ibiza, Centelles, Samú Costa, Robertone, Arnau Puigmal, Ramazani, Dani Albiar y Sadiq. También jugaron Dragan Rosic, Aitor Buñuel, Iván Martos, Akieme, César de la Hoz, Robles, Curro Sánchez, Lazo, Aketxe, Juan Villar, Makaritze, Aitor Puñal y Raúl Caballero.

Goles: 1-0. min. 14: Pizzi (p.). 2-0, min. 55: Waldschmidt. 2-1, min. 67: Juan Villar.

Árbitro: António Nobre, del colegio portugués. Amonestó a Rafa y Paulo Bernardo por parte del SL Benfica.

Incidencias: primer partido de pretemporada de la UD Almería, disputado a puerta cerrada en la Ciudad Deportiva del Benfica.