NOTICIAS

2-1: Buen ensayo del Almería frente al Sevilla Atlético en su segundo partido de preparación

Los rojiblancos llevaron la iniciativa en el primer tiempo, mientras que en el segundo se sucedieron las alternativas. Marcaron Rubén Alcaraz e Hicham

26/07/2017

El Almería hizo un buen ensayo en el segundo partido de su período de preparación que le enfrentó a un rival que tendrá en la Liga, el Sevilla Atlético, en el campo de fútbol de La Cala Golf Resort de Mijas, donde los rojiblancos están realizando su segundo concentración de pretemporada.

El conjunto almeriense llevó la iniciativa durante el primer período, mientras que en el segundo se sucedieron las alternativas. El filial sevillista, con mucha calidad y juventud, se adelantó en el marcador, pero antes del descanso empató Rubén Alcaraz. Luego, en el segundo, Hicham puso el 2-1. Ramis utilizó veintiún futbolistas, y sólo el meta Fernando jugó los noventa minutos de una confrontación en la que el Almería volvió a mostrar buenos argumentos, pero también otros a mejorar, como es obvio, a estas alturas.

Luis Miguel Ramis puso en liza un once en el que repitieron de inicio seis jugadores que el pasado sábado se enfrentaron al Levante, caso de los centrales Joaquín y Morcillo, los mediocentros Mandi y Rubén Alcaraz, el media punta Pozo y el extremo zurdo Gaspar. Junto a ellos el portero Fernando, los laterales Motta y Nano, Javi Álamo en la banda derecha y el delantero Pablo Caballero.

Los rojiblancos hicieron un buen primer tiempo, en el que fueron de menos a más mostrando carácter y personalidad sobre el terreno de juego. Tras unos primeros minutos en los que el filial del Sevilla dio algún susto en rápidas transiciones, el Almería pasó a mandar, a tener el balón y a jugar al fútbol con criterio y abriendo el juego por las bandas, que son algunas de las señas de identidad que quiere imponer Luis Miguel Ramis.

Nuestros representantes fueron poniendo cerco a la meta de Ondoa, que tuvo que intervenir en varias ocasiones. En cualquier caso fue el Sevilla Atlético el que se adelantó en el marcador por medio de Curro, que fue asistido por Gual. El Almería lo siguió intentando y llegando, y en el 44 Rubén Alcaraz empataba con un disparo desde fuera del área.

Ramis comenzó a hacer cambios de inicio en el segundo tiempo y puso en liza dos nuevos laterales (Fran Rodríguez y Pervis Estupiñán), dos bandas (Iago Díaz y Fidel) y el delantero (Hicham). Poco después, en el 62, cambió al resto del equipo, dando entrada, entre otros, a varios jugadores del filial.

Al minuto de la reanudación Fernando se exhibió al despejar a córner una falta lanzada por el Sevilla Atlético. En este segundo período se sucedieron las alternativas y hubo acercamiento en una y otra portería. Las principales bazas las jugaban los rojiblancos por la izquierdo con Estupiñán y Fidel.

El Almería no tenía el mismo control en la medular y esta circunstancia le obligaba a hacer un mayor esfuerzo aún y a realizar un trabajo mayor en el aspecto defensivo, sobre todo con la juventud, calidad y velocidad de los sevillistas, lo que no dejaba de ser un aspecto positivo si tenemos en cuenta que estamos en el período de preparación para la temporada oficial.

En el minuto 80, el Almería tuvo una clarísima ocasión que protagonizó el jugador del filial, Alex Corredera, que a punto estuvo de marcar desde el borde del área con un disparo ajustado al palo que se fue fuera por muy poco. Los rojiblancos insistían, y en el 84 Hicham recibió de espaldas a portería, dentro del área, un centro de Iago Díaz, se dio la media vuelta y estableció el 2-1 definitivo.

UD Almería: Fernando, Marco Motta (Fran Rodríguez, minuto 45), Joaquín (Alex Quintanilla, minuto 62), Morcillo (Trujillo, minuto 62), Nano (Pervis Estupiñán, minuto 45), Mandi (Callejón, minuto 62), Rubén Alcaraz (Alex Corredora, minuto 62), Javi Álamo (Iago Díaz, minuto 45), Pozo (Alex Corredera, minuto 62), Gaspar (Fidel, minuto 45) y Caballero (Hicham, minuto 45).

Sevilla Atlético: Ondoa; Carmona, Núñez, Á. Muñoz, Felipe; Fede, Mena; Juanje, Curro, Gual y Carrillo. También jugaron Corentin Lenglet, Viedma, Cotán, Aburjania, Rubén, Boutobba, Lara y Samuel.

Árbitro: Beatriz Torres, del colegio malagueño. Amonestó a Mandi y Marco Motta, del Almería, así como a Cotán, del Sevilla Atlético.

Goles: 0-1 (Mn. 38). Curro bate a Fernando dentro del área tras un buen servicio de Gual. 1-1 (Mn. 44). Rubén Alcaraz desde fuera del área. 2-1 (Mn. 84). Centro de Iago Díaz, Hicham controla dentro del área, se da la media vuelta y marca.

Incidencias: Segundo partido de pretemporada de la UD Almería disputado en el campo de fútbol del resort La Cala Golf de Mijas, donde los rojiblancos realizan su segunda concentración de este período de preparación para la Liga. Los presidentes de ambos clubes, Alfonso García y José Castro, presenciaron el encuentro.

  Twitter oficial @U_D_Almeria