Skip to main content
ES
Fútbol femenino

2-0: Victoria del Almería Femenino ante el CD El Ejido en la Copa Diputación

Las rojiblancas se centran ahora en el partido de vuelta de los cuartos de final de la fase de ascenso que jugarán el domingo en el Anexo

El Almería femenino venció al CD El Ejido por 2-0 en la segunda jornada del trofeo provincial de la Copa Diputación, en un encuentro muy disputado en el que las ejidenses, con un buen trabajo defensivo y jugando con las líneas muy atrasadas, dificultaron que las rojiblancas pudiese llegar con facilidad al marco contrario.

El Almería, superior en los primeros compases del partido, con un mayor dominio del balón, dispuso de varias ocasiones de gol que no pudieron materializar, pero, finalmente, la insistencia se vio premiada con un buen tanto de Eva Campoy en el minuto 21. Poco antes del descanso Nadia López conseguía el segundo gol, gracias a una asistencia de Campoy que le facilitaba el tiro desde la frontal del área.

En la segunda parte, con el marcador a favor, la UD Almería Femenino, seguía con un ritmo muy alto, lo que obligaba a las celestes a incrementar su esfuerzo para combatirlas. Las rojiblancas, con la situación bajo control, intentaron mantener el resultado hasta el final del encuentro. “Queríamos adelantarnos en el marcador y manejar el partido, pero sin gran desgaste”, ha declarado su entrenador Carlos Hinojo, y ha admitido que “fue un encuentro inteligente; reservamos a jugadoras de tenerlas muchos minutos en el campo porque las necesitamos para afrontar el partido de playoff de ascenso del domingo”.

El conjunto rojiblanco consigue otra victoria en el trofeo de la Copa Diputación y se centra ahora en la siguiente prueba, el play- off de ascenso a Segunda División nacional. El domingo, a las 17 horas, en el Anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos, afrontará por la vuelta de cuartos de final contra el Atlético Guadalquivir de Córdoba. En la ida ya ganaron nuestras representantes.

U.D. Almería: Andrea Ríos, Vanesa Salinas, Laura Fernández, Fátima López de Ahumada, Rocío Báez, Nadia López, Eva Campoy, Isa Camacho, Chelo Alcázar, Celia Ortega e Isa Rodríguez. También jugaron: María José del Águila, Matilde Vallejo, Raquel Peinado, Cristina Redondo y Mari Ángeles Flores.

C.D. El Ejido: Cristina Benavides, Patricia Maldonado, Elena Sánchez, Lorena Martín, Gemma Rodríguez, Miriam de Gádor, Céspedes, Adelina Lucía López, Karen Elisabeth Landaverde, Desireé López, Esperanza Mbang y Maricruz Mangue Oburu. También jugaron: María José Santiago, Paula Rodríguez y Jennifer Sánchez.

Árbitro: Jennifer Isabel Cortés, contando con Ana María Pérez e Isabel Yllera como asistentas.

Goles: 1-0 (Mn. 21). Eva Campoy. 2-0 (Mn. 44). Nadia López.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la Copa Diputación de Almería disputado en el Campo Municipal Jerónimo Rodríguez, de Benahadux.

(Información elaborada por Míriam Gou)