Skip to main content
ES
Crónica

2-0: Un gol en clarísimo fuera de juego rompe la reacción del Almería en Villarreal

Los rojiblancos dieron la cara en El Madrigal y tuvieron claras ocasiones de gol ante un potente rival

Un gol del Villarreal en clarísimo fuera de juego, que suponía el 2-0 en el minuto 58, evitó la reacción del Almería en El Madrigal y puso las cosas muy cuesta arriba para los rojiblancos, que habían salido en el segundo tiempo decididos a buscar el empate. La derrota deja a los almerienses, que dieron la cara y compitieron bien, en la zona media de la clasificación, donde estaban, a cuatro puntos del descenso.

Francisco, entrenador del Almería, apostó como en los últimos partidos disputados a domicilio por reforzar la línea medular alineando, de inicio, un 4-3-3 que tan buenos resultados le está dando. De hecho los rojiblancos llegaban a El Madrigal como uno de los equipos menos goleados de la categoría, un aspecto muy importante teniendo en cuenta el rival que tenía delante, un Villarreal de indudable potencial que como decía el técnico almeriense en las vísperas "nos va a exigir el doscientos por cien".

Y así fue porque el Almería se tuvo que emplear al máximo en defensa ante la iniciativa y el empuje de los "amarillos", que desde el principio tuvieron la posesión del balón. En cualquier caso los rojiblancos hacían un buen trabajo defensivo. A pesar de ello el Villarreal llegaba con peligro y Rubén tenía que hacer una buena intervención en el minuto 7 para evitar el 1-0.

Poco a poco el conjunto de Francisco fue teniendo mayor opción en el juego y cuando tenía el balón, lo movía con criterio y verticalidad, teniendo sus jugadores mucha movilidad arriba. En el minuto 18 Ximo Navarro lanzaba desde fuera del área y Asenjo, con apuros, desviaba a córner. Pudo ser el 1-1.

Sin embargo, cuando mejor estaban nuestros representantes, que tenían a raya al adversario y salían bien en ataque, llegaba el 1-0 marcado por Uche en la misma línea de gol al rematar de cabeza una pelota que venía rechazada de Rubén tras un obús de Mario.

Antes del descanso el Almería, que intentó reaccionar, también tuvo otra oportunidad para empatar por medio de Edgar con un potente disparo desde fuera del área.

Los almerienses salieron en el segundo período dispuestos a empatar la confrontación y a los once minutos Francisco introducía un cambio ofensivo al poner en liza a Soriano en sustitución de Thomas. Sin embargo, un grave error arbitral puso las cosas muy cuesta arriba para el Almería al dar validez Clos Gómez a un gol de Uche en clarísimo fuera de juego cuando se cumplía el minuto 58.

Los rojiblancos no se rendían y Francisco sacaba al campo a Teerasil y Corona para intentar acortar distancias y meterse en un encuentro que se había complicado mucho, muchísimo, máxime frente a un rival como el Villarreal.

El Almería pasó a llevar la iniciativa y en el minuto 71 Edgar pudo marcar con un potente lanzamiento desde el borde del área que rechazó, como pudo, Asenjo. Con todo perdido el conjunto de Francisco arriesgaba al máximo con el peligro de las contras del adversario. En cualquier caso lo seguía intentando y en el 82 fue Corona el que tuvo una clara oportunidad.

El partido fue llegando al final en el área del Villarreal, pero sin que el Almería pudiera batir a Asenjo.

Villarreal CF: Asenjo;  Mario, Gabriel, Dorado (Víctor Ruiz, minuto 45), Jaume Costa; Bruno, Trigueros, Cani (Cheryshev, minuto 37), Moi Gómez (Jonathan Dos Santos, minuto 76); Uche y Giovani.

UD Almería: Rubén; Ximo Navarro, Dos Santos, Trujillo, Dubarbier; Verza, Azeez (Corona, minuto 66), Thomas (Soriano, minuto 56); Wellington, Hemed (Teerasil, minuto 66) y Edgar.

Arbitro: Carlos Clos Gómez, del comité aragonés. Amonestó a Jaume Costa, Trigueros, Gabriel, Mario y Cheryshev, del Villarreal, así como a Azeez y Verza, del Almería.

Goles: 1-0 (Mn. 22). Uche, de cabeza, en la misma línea de gol, tras un rechace de Rubén. 2-0 (Mn. 58). Uche, en fuera de juego, marca tras un centro de Moi Gómez.

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de Liga de Primera División, disputado en el estadio de El Madrigal. Hubo presencia de seguidores almerienses, alrededor de un centenar, desplazados en autobús desde nuestra ciudad.