Skip to main content
ES
Cantera

2-0: Primera victoria del filial en la fase de ascenso a Segunda División RFEF

Los rojiblancos se imponen a El Palo y obtienen un resultado que les permite ganar confianza para los próximos partidos

El filial de la UD Almería consiguió un resultado que le permite ganar confianza de cara a la continuación del camino de ascenso a Segunda División RFEF después de imponerse a El Palo por 2-0. A los canteranos les bastó con un gran arranque de partido para acabar obteniendo su primera victoria en el segundo tramo de la temporada con los goles de Raúl Caballero, que trasformó un penalti cometido sobre Cristian Olivera, y Javi Robles. Cabe destacar que los rojiblancos siguen quintos, con una media de 1,58, pero se acercan a posiciones más avanzadas tras ponerse al día en el número de jornadas disputadas.

Fernando Santos ‘Nandinho’, que se encuentra junto a sus futbolistas en una semana con dos compromisos, introdujo numerosas novedades en la alineación inicial en la que se encontraban Curro Harillo; Vertiz, Aitor Puñal, Ricardo Carvalho, Luna; Tomás, Robles, Juan Gutiérrez, Sergio Sanchís, Cristian Olivera y Caballero.

El arranque de partido del Almería B fue espectacular. De hecho, nuestros representantes necesitaron menos de un cuarto de hora para conseguir el marcador que luciría al final de la contienda. Así pues, en el minuto 8, Cristian Olivera, que cuajó una buena actuación, cayó en el interior del área y Raúl Caballero no perdonaba desde los once metros. Era el 1-0.

Los canteranos estaban realizando una presión alta, acompañada de un toque rápido y mucha verticalidad. No tardó su fútbol en darle otro premio a los locales, ya que Olivera y Robles se asociaron para que el almeriense hiciera el 2-0.

Desde ahí, el filial supo jugar de tal modo que mantuvo el marcador sin sufrir oportunidades en contra. De este modo, el pitido final confirmó el primer triunfo del segundo equipo de la UD Almería dentro de la fase de ascenso a Segunda División RFEF, un marcador que le permite ganar confianza de cara a futuros partidos. Sin ir más lejos, el próximo domingo volverán a jugar en casa, en esta ocasión en el interior del Estadio de los Juegos Mediterráneos, con la visita del ascendido matemáticamente Vélez.

En la clasificación, el Vélez, que ya es conjunto de la categoría superior, es líder con un coeficiente de 1,95; el Mancha Real es segundo (1,83); Torredonjimeno (1,60) —y un partido menos— es tercero; la cuarta plaza la ocupa el Antequera (1,59); quinto es el Almería B (1,58) y en la sexta plaza se encuentra El Palo (1,33), que también tiene pendiente un compromiso.

Ficha técnica:

UD Almería B: Curro Harillo; Vertiz, Aitor Puñal, Ricardo Carvalho, Luna, Tomás, Robles, Juan Gutiérrez (Siles, min. 56), Sergio Sanchís (Manu, min. 56 (Cerpa, min. 63), Cristian Olivera (Fermín, min. 73) y Raúl Caballero (Jean Marco, min. 73).

El Palo CF: Juanfra; Lulu, Nacho Aranda, Antelo, Perico (Barrera, min. 46), Durán (Javi López, min. 60), Cala, Pablo Roca (Lester, min. 73), Pepe, Vela (Roberto Sierra, min. 46) y Balta (Víctor Martínez, min. 87).

Goles: 1-0, min. 8: Raúl Caballero (p.). 2-0, min. 13: Robles.

Árbitro: Polaino Redondo, del colegio andaluz. Amonestó a Barrera por parte de El Palo CF.

Incidencias: partido correspondiente a la tercera jornada de la fase de ascenso a Segunda División RFEF, que no se pudo disputar en su fecha a causa de la COVID-19. El encuentro se celebró a puerta cerrada en el anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos.