Skip to main content
ES
Crónica

2-0: La gran reacción del Almería no tiene su justa recompensa en Villarreal

En el minuto 3 los locales se adelantaban en el marcador. El Almería pudo empatar tras su brillante reacción en el segundo tiempo, pero en el 87 un penalti sentenció el partido. Los almerienses mantienen los tres puntos de ventaja con el descenso

El Almería perdió por 2-0 en Villarreal en el inicio de la segunda vuelta de la Liga en Primera División, aunque a pesar de esta segunda derrota consecutiva se mantiene a tres puntos de la zona de descenso que marca el Valladolid, pendiente de jugar este lunes su partido en Bilbao. Los amarillos se adelantaron en el minuto 3 en el marcador, pero los almerienses tuvieron capacidad de reacción, de manera especial en el segundo período que fue un monólo de los de Francisco con ocasiones y una actuación sobresaliente de Suso. Sin embargo, en el 87, un penalti sentenció la confrontación.

Francisco optó por cambiar el sistema de juego y como ya había hecho en algunos partidos anteriores fuera de casa puso en en liza un 4-3-3 con el que reforzaba el centro del campo. En defensa alineaba a los jugadores habituales y en la medular, además de Verza y Azeez, actuaba MarcosTébar, que era una de las grandes novedades en el once junto a Jonathan, que jugó como delantero centro. Las bandas eran para Aleix Vidal y Barbosa.

El entrenador del Almería había declarado en las vísperas que su equipo tenía que hacer un muy buen trabajo defensivo para tener opciones ante un rival gran potencia que no en vano ocupa puestos europeos, pero los hechos fueron diferente ya que a los tres minutos el Villarreal se adelantaba en el marcador. Giovani vio la internada en el área de Uche, le puso un excelente balón y el nigeriano batió a Esteban.

Las cosas no pudieron comenzar peor para nuestros representantes, que sin embargo se fueron rehaciendo poco a poco. De hecho el conjunto que dirige Francisco pasó a tener más el balón y a llegar arriba, aunque sin crear peligro. Movía bien la pelota en el centro del campo, pero no acertaba a culminar sus acciones, con lo que se encontraba con la respuesta de su adversario. Así las cosas se sucedieron las alternativas, aunque los locales, con un fútbol más directo, daban mayor sensación de peligro. De todas formas no hubo claras oportunidades para ninguno.

De inicio en el segundo tiempo Francisco puso en liza a Suso en sustitución de Barbosa. El Almería salió decidido a contrarrestar la ventaja del Villarreal y en el minuto 49 Verza puso en apuros al meta Asenjo con un disparo desde fuera del área. Los almerienses apretaron y empezaban a asediar la meta rival. En el 58 Torsiglieri a punto estuvo de marcar a la salida de un córner; un defensa salvó bajo los palos.

El Almería, jugando con gran intensidad, se había hecho el dueño del encuentro, tenía a raya al Villarreal y dominaba la situación. En el 61 Suso, desde fuera del área, tuvo otra oportunidad, y en el 65 Asenjo evitó el empate en otro disparo desde el gaditano tras recibir de Verza. Este había adelantado su posición en el centro del campo y junto a Suso, marcaban las diferencias en la dirección del juego almeriense. Con estos cambios, Francisco había cambiado radicalmente el panorama y su equipo era superior a todo un Villarreal.

Parecía que el empate podría llegar, pero a falta de tres minutos para el final Bruno Soriano, de penalti, sentenciaba. Fue en una de las pocas acciones de peligro que creó el Villarreal en este segundo tiempo, en la que Rafita derribó a Jonathan Pereira dentro del área. Muñiz Fernández no dudó en señalar el máximo castigo.

Villarreal CF: Sergio Asenjo; Mario, Musacchio, Dorado, Jaume Costa; Bruno Soriano, Trigueros (Pina, minuto 59), Moi Gómez; Aquino (Hernán Pérez, minuto 71), Uche y Giovani (Jonathan Pereira, minuto 78).

UD Almería: Esteban; Rafita, Torsiglieri, Trujillo, Dubarbier; Verza, Azeez, Marcos Tébar (Soriano, minuto77); Aleix Vidal (Oscar Díaz, minuto 83), Jonathan y Barbosa (Suso, minuto 45) .

Arbitro: César Muñiz Fernández, del comité asturiano. Amonestó a Jauma Costa, del Villarreal, así como a Dubarbier, del Almería

Goles: 1-0 (Mn. 3). Uche se interna en el área entre los defensores almerienses, recibe un gran servicio de Giovani y marca ante la salida de Esteban. 2-0 (Mn. 87). Bruno Soriano, de panalti.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada de Liga de Primera División, disputado en el estadio de El Madrigal de Villarreal. En las gradas hubo presencia de seguidores almerienses. El Almería vistió con su tercera equipación, camiseta azul y pantalón blanco.