Skip to main content
ES
Crónica

2-0: Injusta derrota del Almería ante un Real Oviedo que jugó con “doce”

Gran primer tiempo de los rojiblancos, que pudieron irse al descanso con ventaja. El árbitro no pitó un claro penalti y expulsó a Diamanka

El Almería perdió por 2-0 en su visita a Oviedo, una derrota injusta porque los rojiblancos hicieron méritos para haber obtenido un resultado positivo, afirmación que puede resultar engañosa por el marcador. Sin embargo, la realidad fue distinta. Los de Soriano hicieron un primer tiempo brillante, en el que pudieron marcar en varias ocasiones. En el 44 Chuli mandó al palo y poco después el árbitro no señaló un claro penalti sobre Ximo Navarro. En el inicio del segundo período se adelantaron los asturianos y a renglón seguido fue expulsado de manera muy rigurosa Diamanka. A partir de ahí el encuentro se le puso muy cuesta arriba a nuestros representantes, aunque nunca se entregaron; todo lo contrario.

Fernando Soriano dio continuidad a la defensa que puso en liza contra el Cádiz tras lesionarse Dubarbier, situando a Ximo Navarro en la izquierda y a Iago Díaz en la derecha, mientras que el centro lo ocupaban Trujillo y Morcillo. En la medular, un cambio, Diamanka entró para situarse con Fran Vélez y Ramón Azeez. Más adelantados, Jonathan y Fidel en los extremos, y Chuli como “9”. Un once muy semejante al de la primera jornada que con el senegalés en el centro del campo buscaba mayor consistencia ante un rival de indudable potencial, y así fue porque tanto el citado de Diamanka como Azeez  tenían mucha movilidad y ocupaban mucho campo.

El Almería mandó desde el principio, tuvo la posesión, movió con criterio y solvencia el balón, y comenzó a crear peligro. Ramón Azeez y Jonathan Zongo, con sendos disparos, pudieron marcar en  los minutos 5 y 7. Los rojiblancos eran superiores porque al margen de dominar y llevar la iniciativa, mantenían a raya a su rival con un excelente trabajo defensivo. El conjunto de Fernando Soriano se mostraba brillante sobre el terreno de juego.

Aunque pasado el primer cuarto de hora se niveló el encuentro, sucediéndose las alternativas y generando alguna oportunidad el Oviedo, pero también un sobrio Almería, éste volvió a hacerse con el control. En el minuto 30 Morcillo tuvo otra clara ocasión después de un excelente servicio de Fidel, y en el 44 Chuli cabeceó al poste un centro de Iago Díaz. A renglón seguido Ximo Navarro fue objeto de un claro penalti que no pitó el colegiado. El rojiblanco fue arrollado por un rival dentro del área. Con 0-0 y un Almería enorme, se llegó al descanso. Lástima de las oportunidades no culminadas.

En la reanudación el Oviedo, como era de esperar, salió con mucho ímpetu y a los ocho minutos, en el 53, Nando ponía el 1-0 en el marcador. Poco después, el árbitro expulsó de manera rigurosa a Diamanka, que veía la segunda tarjeta amarilla. El Almería se quedaba en inferioridad numérica quedando todavía 31 minutos por delante.

Soriano hizo un doble cambio dando entrada a Corona y Quique en sustitución de Fidel y Jonathan, respectivamente. El técnico buscaba la reacción de su equipo que había quedado tocado con las incidencias relatadas. Nuestros representantes intentaron reaccionar y hacer la gesta con uno menos sobre el campo. En el minuto 77 Fran Vélez, a punto estuvo de empatar, tras un buen servicio de Corona.

El conjunto almeriense no se rendía, pero el encuentro lo tenía muy cuesta arriba. Para colmo, el colegiado le perdonaba a Nando, del Oviedo, la segunda amarilla y la correspondiente expulsión. En el 86, con un Almería que estaba yendo a por el empate, Toché, en acción personal, ponía el 2-0 en el marcador. En el descuento Casto, en dos ocasiones, evitó el tercero en un doble remate de Linares.